Cultura Otaku

Saint Seiya termina y decepciona a sus fans

Chirumiru 5 julio, 2024

Después de casi dos décadas de publicación, el manga “Saint Seiya: Next Dimension“, secuela directa de la aclamada franquicia, finalmente ha llegado a su conclusión. Sin embargo, el desenlace ha dejado insatisfechos a muchos de los fanáticos que siguieron la serie fielmente a lo largo de los años. La historia culmina de manera controvertida, donde Apollo llega al templo de Artemisa y se desencadena una serie de eventos que han dividido profundamente a la comunidad.

En el cierre de la trama, Apollo proclama que Saori será corrompida y transformada en una sirviente celestial por 3,000 años, amenaza con destruir todo el santuario y eliminar a todos los Santos. Saori, renunciando a su divinidad, busca salvar a la humanidad junto a Seiya, lo que desencadena la ira de Apollo. Finalmente, ambos son enviados de vuelta al mundo humano con sus memorias borradas, mientras Saori se enfrenta a un emotivo epílogo en ruinas.

Este desenlace ha evocado fuertes reacciones entre los seguidores, algunos comparándolo con la película “Saint Seiya: Tenkai-hen Josou“, estrenada hace dos décadas. La película, que originalmente pretendía ser una secuela directa de la saga de Hades, recibió críticas mixtas y fue apartada de la cronología oficial debido a discrepancias con el creador original, Masami Kurumada. A pesar de cambios radicales en el elenco y el equipo de producción, no logró captar el éxito esperado ni la aprobación de Kurumada.

Los comentarios de la comunidad han reflejado la decepción y la confusión sobre estos finales que parecen repetirse después de tanto tiempo. Algunos fanáticos expresan frustración por lo que perciben como un final mal ejecutado y cuestionan la dirección narrativa tomada por Kurumada. Otros, nostálgicos de la serie original, sienten que la continuación no cumplió con las expectativas que se habían acumulado durante años.

El futuro de la franquicia ahora se ve incierto, con muchos esperando respuestas sobre posibles continuaciones o proyectos alternativos. Mientras tanto, el legado de “Saint Seiya” sigue resonando en la comunidad anime, con debates continuos sobre el impacto y la relevancia de su extensa saga.

  • «Entonces, ¿todo eso para el mismo final que la película?».
  • «Mucho peor ejecutado en mi opinión. La película continuaba directamente desde Hades, que terminó con la muerte de uno de los tres dioses principales. El castigo está mejor contextualizado; en Next Dimension parece aleatorio, especialmente después de que todo del siglo XVII aparentemente nunca ocurrió».
  • «Mi culo esperando 20 años para ver a Shaina en la armadura de Ofiuco: 🧍🏻‍♀️ Siento que hemos perdido tiempo estos años. No sé qué viene después (¿Zeus? ¿El resto del Olimpo?), pero estoy asustado».
  • «Tenkai Overture terminó con Seiya golpeando a Apolo y enfrentándose a él hasta su último aliento. Next Dimension terminó con Seiya inclinándose ante Apolo como un perro y luego borrándole la memoria después de ACABO de despertar de un coma ¿Qué demonios, hombre?».
  • «Espera, ¿acaba de terminar Saint Seiya? jaja Porque eso sería gracioso».
  • «Final horrible. Lo odié».
  • «Sinceramente, hace 20 años, cuando vi la película, pensé que era un buen final y todavía lo pienso. Seiya eleva su cosmos y muestra a Apolo que es lo suficientemente poderoso como los dioses por un segundo. Entonces, los dioses los perdonan y les permiten volver a sus vidas normales. Nunca me gustó Next Dimension, Lost Canvas fue mucho mejor (creo que es la mejor historia de Saint Seiya en general). Seguro que este final parece más abierto para hacer más, pero realmente no sabemos; Kuramada ya tiene 70 años y ha pasado los últimos 20 años dejando la historia en el mismo lugar exacto que hace 20 años xd. Finalmente, es divertido ver a la gente teniendo exactamente la misma cantidad de esperanza que tenían hace 20 años».
  • «Si no tiene una continuación, será un final terrible (por no decir lo peor de ello). Esperemos el anuncio que los filtrados indican que será pronto, y esperamos tener un nuevo arco y no solo un traje de mito anunciado. Además, es genial cómo ‘Re-rise of Poseidon’ encaja perfectamente con este final, y el vacío de quién defenderá la tierra, y cómo Poseidón y Hades tienen interés en que la tierra y la humanidad no sean destruidas. Sé que solo el trabajo de Kuramada es canon, pero sería bueno si también lo fuera».
  • «Qué final tan mal hecho».
  • «Es sorprendente cuánto mejor ejecutó ‘Tenkai Hen Overture’ todos estos conceptos. Incluso si fue una versión incompleta desde el punto de vista narrativo. Funciona mucho mejor desde un punto de vista contextual. Toda la película se construye a partir de lo que sucede en Hades y ese final y es tan impactante y satisfactorio. Kurumada deja muchos cabos sueltos para que esto nunca se sienta como un evento impactante, Next Dimension no condujo a nada y está claro que fue solo relleno con algunos eventos impactantes que podrían haberse resumido en mucho menos de 118 capítulos. Como nota al margen, creo que esto nos da una visión muy interesante de por qué Tenkai Hen resultó como resultó. Si lo poco que estamos viendo de los conceptos originales de Kurumada aquí, el equipo de la película siempre estaba trabajando con una premisa defectuosa que siempre tuvieron que llenar con cosas que tuvieran sentido con cómo terminó Hades».
  • «Sí, ¿te imaginas si ahora tenemos 20 años tratando de recuperar sus recuerdos?».
  • «Tenkai Overture no recibió una secuela no solo porque a Kurumada no le gustó, sino también porque fue un fracaso en la taquilla en Japón. De lo que he oído, en los años 90 estaba pensando en hacer una trilogía Zeus, Cronos y Urano que habría comenzado con los 5 personajes principales escalando el Olimpo. La cosa de hacerlos perder la memoria y darle un papel importante a Apolo podría ser algo en lo que haya pensado una vez que Toei le propuso continuar la Saga de Hades con películas».
  • «Supongo que si Kurumada fuera a hacer una secuela, sería fácil devolverles sus recuerdos gracias a algún tipo de deus ex machina, pero no entiendo su enfoque en resetear las cosas de esa manera. Quiero decir, ni siquiera es un tema a lo largo de la serie, nunca esos personajes quisieron volver a un estilo de vida más tradicional (incluso presenciamos un escenario de qué pasaría si Shiryu hiciera exactamente eso). No… realmente no lo entiendo».
  • «Y 20 años después, una vez más cuando volví al final de Tenkai Overture. Terrible. Entonces, ¿cuál es la diferencia al final entre ND y Tenkai Overture, solo que Touma y los ángeles murieron? ¿Valió la pena convertirlo en no canon y perder 20 años con un manga 90% de relleno?».
  • «Saori es una vergüenza como Atenea. ¿Ahora la Tierra está sin protección para siempre? ¿O cuando Saori muera, Atenea reencarnará como una diosa nuevamente?».
  • «Kurumada dio una entrevista en 2003 que dejó claro sus intenciones con este final, aunque dijo que la producción de la película la cagó. Básicamente dice que al final todos los Santos tienen sus recuerdos borrados, lo que según él abre nuevas oportunidades de aventuras o lo que sea. Estoy bastante seguro de que ya tiene toda la última saga en su cabeza, pero creo que no sucederá jaja… También dice que el colgante usado por Marin y Toma en la película fue de vital importancia para la historia del cielo, pero no fue utilizado por los productores, así que podría regresar… De todos modos, creo que se enfocará en convertir Next Dimension en un anime y joder el resto».
  • «Esto es como un final de Game of Thrones… mucho para nada».
  • «Absolutamente horrible. Next Dimension no necesitaba existir. Recuerdo estar tan emocionado por él en los primeros capítulos, pero es solo una serie de potencial no cumplido. Una vergüenza».
  • «Es la estafa más larga en la historia del anime… ¡20 años jodidos!».

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

China castiga a cosplayer por vestirse de Nezuko

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tras tragedia prometen que los live-action ‘serán mejores’

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El manga Ijiranaide, Nagatoro-san ha terminado

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que HUNTER x HUNTER se reanudará pronto

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Oshi no Ko critica los mangas que ‘se alargan innecesariamente’

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Cuál es el anime ‘perfecto’ para ti?

21 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.