Cultura Otaku

Rusia banea las franquicias de Death Note, Inuyashiki y Tokyo Ghoul

Chirumiru 20 enero, 2021

Un tribunal de Rusia prohibió el día de hoy varias populares franquicias de anime, incluyendo Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki, afirmando que los adolescentes rusos recrean escenas violentas representadas en las animaciones. Los fiscales estatales también habían pedido al tribunal de San Petersburgo que se prohibiera Naruto, Elfen Lied e Ishuzoku Reviewers (Interspecies Reviewers) en diciembre de 2020.

«Cada episodio contiene crueldad, asesinato y violencia en general», declaró el sistema judicial de San Peterburgo en un anuncio realizado el 18 de diciembre de 2020 y que había registrado cinco demandas contra 49 sitios de internet. El tribunal de distrito de Kolpinsky de San Petesburgo dictaminó el 20 de enero que se ha prohibido la distribución de Death Note e Inuyashi en dos sitios web, mientras que Tokyo Ghoul ha sido prohibido en un sitio web, según el sistema judicial.

La agencia de noticias estatal RIA Novosti informó que el sistema judicial especificó que las prohibiciones solo afectan a las direcciones de internet enumeradas. El tribunal continuó escuchando argumentos sobre las otras tres franquicias mencionadas, así como la canción basada en memes del popular rapero ruso MORGENSHTERN, titulada “I Ate Grandpa (СЪЕЛ ДЕДА)”.

Los padres rusos han hecho campaña constante para prohibir Death Note desde el año 2013, después de que una chica de quince años con una colección del manga de la franquicia se suicidara. Este año, los medios de San Petesburgo informaron que un fanático adolescente de Death Note se había tirado desde una ventana con una camisa de vestir blanca y una corbata roja, el mismo estilo del protagonista de la franquicia.

Fuente: The Moscow Times

© Stichting 2 Oktober, all rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La música city-pop de Japón está resurgiendo entre lo más popular actualmente

12 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos son los mejores temas de opening de Primavera-2022 según Japón

12 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

El popular hentai Kaede to Suzu tendrá un segundo episodio

12 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

El autor de SPY x FAMILY no sentiría apego hacia sus personajes

12 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Artistas de Filipinas reportan perder trabajos ante la situación política actual

11 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll: Marin y Gojou hacen cosplay de personajes de SPY x FAMILY

11 mayo, 2022
leer más