Cultura Otaku

Rumiko Takahashi reveló el por qué de la decisión de Kagome al final de Inuyasha

Chirumiru 31 octubre, 2020

Este artículo contiene spoilers sobre el final del manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, Inuyasha.

Hace algunos días la autora del manga Inuyasha, Rumiko Takahashi, realizó una ilustración especial para la serie spin-off actualmente en emisión Hanyou no Yashahime. Ahora, la creadora del manga respondió algunas preguntas de los fanáticos que, entre otras cosas, le cuestionaron el por qué Kagome decidió quedarse con Inuyasha en el Japón Feudal.

En la duodécima edición de este año de la revista Shonen Sunday S de la editorial Shogakukan, un lector preguntó a Takahashi: “Al respecto de la decisión de Kagome de quedarse en el Japón Feudal al final del manga, siento que fue una decisión más de Kagome que de “una decisión preparada por el autor”. ¿En qué pensabas cuando hiciste que Kagome tomara la decisión?“.

Takahashi respondió que al final de la obra de Inuyasha estaba prácticamente perdida sin saber a dónde dirigir la obra. Así le pidió a Yukino Satsuki, la actriz de voz que dio vida a Kagome en la adaptación animada, cuál hubiera sido la decisión que tomaría. Satsuki simplemente le respondió: “A mi me gustaría quedarme con Inuyasha“.

Takahashi continuó: “Cuando pienso en ello, sé que Kagome jamás se olvidaría de Inuyasha, y si ella hubiera decidido volver a la era moderna prácticamente habría perdido una mitad de sí misma, lo que me pareció un desarrollo bastante cruel. En vez de “quedarse en el Japón Feudal” me gusta más pensar que Kagome “se quedó con Inuyasha” es una descripción más correcta de su decisión“.

Por otra parte, Takahashi publicó el manga en la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan entre noviembre de 1996 y junio del año 2008. La editorial recopiló la obra en un total de 56 volúmenes. Este manga inspiró dos adaptaciones al anime producidas por los estudios Sunrise. La primera fue transmitida entre octubre de 2000 y septiembre de 2004, con un total de 167 episodios. La segunda temporada cubrió el resto del manga y se emitió entre octubre de 2009 y marzo de 2010 con un total de 26 episodios.

Sinopsis de Inuyasha

Kagome es una chica moderna estudiante de preparatoria en Japón. Nunca del tipo que creyó en mitos y leyendas, su mundo cambia dramáticamente cuando, un día, es transportada en el tiempo. Allí, en el Japón antiguo, descubre más sobre aquellas polvorientas leyendas antiguas descubriendo que eran completamente reales, y que su destino está vinculado a una criatura legendaria en particular: un mitad-demonio parecido a un perro llamado Inuyasha.

Ese mismo truco del destino también los vincula a ambos con la Joya Shikon, o la “Joya de las Cuatro Almas”. Pero cuidado con los demonios, dado que tan solo un fragmento de la joya puede dar al usuario un poder inimaginable.

© by 高橋 留美子 (著) / SHOGAKUKAN 小学館

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tokyo Revengers fue el anime más popular este año según Yahoo! Japan

30 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Sanemi Shinazugawa

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Enero 2022

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

The Idolmaster: Cinderella Girls celebra su décimo aniversario con un espectacular video especial

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Calcetas Altas

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los fanáticos de Death Note celebran el día en el que Light encontró el cuaderno

28 noviembre, 2021
leer más