Cultura Otaku

Re:Zero: Rem protagoniza un cartel racista en Hungría

Chirumiru 10 julio, 2020

Un medio de información en Hungría reportó que un cartel publicitario racista fue colocado de forma ilegal en un espacio publicitario de la ciudad. El cartel utilizaba la imagen del personaje de Rem de la serie Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, y contenía el siguiente mensaje:

Hey, oni-san. ¿Sabías que los gitanos solo representan el 9% de la población y aún así son responsables de dos terceras partes del total de crímenes en el país? ¡Eso es un gran problema! ¡De verdad lo es, oni-san!

A la fecha aún no se ha revelado cuándo y cómo fue colocado este cartel dentro del espacio publicitario, pero una publicación en Facebook reportó que no fue nada difícil censurarlo y, posteriormente, retirarlo.

Al respecto, la compañía que ofrece los espacios publicitarios, llamada JCDecaux, declaró:

El equipo fue roto por personas no autorizadas. Los carteles ilegales fueron retirados inmediatamente después de haber sido detectados. Tomaremos las acciones legales pertinentes contra el perpetrador“.

Sin embargo, complicando aún más las cosas, JCDecaux añadió que los carteles fueron retirados de inmediato, pero las fotografías tomadas confirman que en realidad solo fueron cubiertos. Aunque poco después se confirmó que esto no fue realizado por la compañía sino or Tóth Márton, un representante del gobierno local, acompañado de algunos activistas.

Finalmente, el sitio preguntó nuevamente a JCDecaux el por qué mintieron sobre la remoción inmediata del cartel. Al respecto, señalaron que no solo hay un cartel, sino que fueron colocados en distintos puntos de la ciudad:

Podemos decir lo mismo que antes, solo que ahora añadiremos que, en realidad, este cartel apareció en dos lugares de la ciudad y, nuevamente, ambos fueron retirados. No podemos asegurar cuándo se haya tomado la fotografía que utilizan como referencia“.

Finalmente, cabe señalar que la primera mitad de la segunda temporada del anime se estrenó el pasado 8 de julio en Japón, con la segunda parte programada para el mes de enero de 2021. La serie tendrá un total de 25 episodios.

© 長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活製作委員会 [ Re:Zero Production Committee ]

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebraron el Día de los Anteojos

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Cyberpunk: Edgerunners elevó las ventas del videojuego original

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Twitter y las eróticas publicaciones sobre ‘ser tu amiga anime’

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos fueron los mejores animes del Verano-2022 según los japoneses

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fanáticos critican supuesta ‘mala animación’ en Chainsaw Man

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Lycoris Recoil vuelve a tendencias en espera de una continuación

1 octubre, 2022
leer más