Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

Chirumiru 27 marzo, 2024

La Nippon Anime & Film Culture Association, una organización fundada para educar a la gente sobre las condiciones de trabajo en la industria del anime, recientemente llevó a cabo una encuesta dirigida a trabajadores de la industria del anime desde el 4 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, y recibió 323 respuestas. Uno de los datos más relevante fue el sobre-tiempo que trabajan los animadores.

En primer lugar, en cuanto a las horas de trabajo mensuales promedio de los trabajadores de la industria del anime, se encontró que es de 219 horas, con una media de 225 horas y un máximo de 336 horas al mes. Esto revela un panorama de largas jornadas laborales en la industria, puesto que la media nacional en Japón es de alrededor de 162 horas. ¡Los trabajadores del anime trabajan casi un 40% más de tiempo!

Animadores

En cuanto a las tasas horarias, el 14% de los encuestados indicaron que su tarifa por hora equivalía a entre 600 y 800 yenes, con una media general de 1111 yenes. Si tomamos la media salarial y la multiplicamos por la media de horas de trabajo, podemos ver que los ingresos tienen una media de 249,000 yenes al mes. ¡Esto es menor que la media nacional de 310,000 yenes! A pesar de trabajar muchas más horas que el promedio, los trabajadores del anime ganan menos que el promedio.

Un punto interesante a destacar es que la brecha entre hombres y mujeres en términos de horas de trabajo e ingresos es menor que en la sociedad en general. Desde la perspectiva de igualdad de oportunidades laborales para hombres y mujeres, esto sugiere que la industria del anime se basa en el mérito.

Al comparar a los empleados (incluidos los empleados contratados) y los freelancers (independientes), se encontró que los empleados tienen jornadas laborales más largas, pero los freelancers tienen un límite superior de ingresos significativamente más alto. Sin embargo, un aspecto preocupante es que la transmisión de conocimientos de la industria en el lugar de trabajo disminuye después de los 30 años, lo que sugiere una posible falta de desarrollo profesional y capacitación continua en la industria.

Esta encuesta tiene como objetivo confirmar en qué medida la imagen de la industria del anime, como “bajos ingresos y largas horas de trabajo”, se corresponde con la realidad, y comprender la situación actual para utilizar esta información en futuras recomendaciones de políticas, entre otros propósitos. Es evidente que las largas horas de trabajo en la industria del anime son una preocupación importante que debe abordarse para garantizar el bienestar y la sostenibilidad de los trabajadores en el sector.

Fuente: Manga Mogura

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.