Cultura Otaku

Quieren que One Piece cambie los seiyuus para el remake

Chirumiru 11 febrero, 2024

Tras el anuncio del remake de ONE PIECE por parte de Netflix y WIT STUDIO, ha surgido una pregunta que ha dividido a la comunidad de fanáticos: ¿Será prudente reemplazar a los actores de voz actuales para este nuevo proyecto de larga duración? El portal japonés Myjitsu compartió un artículo analizando el debate sobre esta cuestión.

One Piece

«Durante el evento JUMP FESTA 2024 realizado el pasado 17 de diciembre, una impactante noticia reveló que la historia de “ONE PIECE” será “re-animada” desde el principio. La pregunta que está reuniendo a la comunidad de fanáticos de esta franquicia es si los actores de voz de la adaptación actualmente en emisión repetirán sus roles para este remake. El proyecto de adaptación original está siendo producido por Toei Animation, reconocido por animar una gran cantidad de obras de la Shonen Jump, y se han producido más de 1,000 años durante casi veinticinco años».

«Titulado “THE ONE PIECE”, el nuevo proyecto tiene como objetivo re-animar la historia original desde el principio. La producción corre a cargo de WIT STUDIO, un popular estudio de animación reconocido por “SPY x FAMILY” y “Shingeki no Kyojin”. Aunque la versión de Toei Animation tiene una larga historia, muchas secciones originales fueron añadidas para dejar que el manga original avanzar, así que las opiniones de los fanáticos están divididas al respecto. La re-animación por parte de WIT STUDIO espera omitir estos segmentos y ser un proyecto que persiga la calidad pura».

«Sin embargo, lo que causa un debate es el hecho de si los actores de voz repetirán sus roles o si serán reemplazados para este proyecto. En Internet han surgido opiniones como: “Espero que no cambien a los actores de voz de los Piratas del Sombrero de Paja” y “No aceptaría nunca que las voces originales sean cambiadas“. Pero también ha habido otras como: “Personalmente, creo que no habrá problema con cambiar los actores de voz” y “Una re-animación también implica un reemplazo de los actores de voz».

«El elenco de voces actual de ONE PIECE se ha mantenido sin cambios durante largo tiempo desde que comenzó la emisión del anime. Sin embargo, la edad promedio de todo el elenco ha ido aumentando año con año. Mayumi Tanaka, la voz de Luffy, tiene actualmente 68 años; Kazuya Nakai, la voz de Zoro, tiene 56 años; Hiroaki Hirata, la voz de Sanji, tiene 60 años; y Katsuhisa Hoki, la voz de Jinbe, tiene 77 años».

«Un experto en la industria comentó al respecto: “Las voces de los seiyu cambian a medida que envejecen, y a veces dejan de encajar con la imagen del personaje por el camino. Últimamente, los cambios de actores de voz en animes de larga duración también han llamado la atención, y recientemente Keiko Yamamoto, que interpretó el papel de Shota Yamada en ‘Chibi Maruko-chan’ durante más de 30 años, se retiró del papel a la edad de 80 años. Yamamoto también dejó el papel de Hanako Hanazawa en ‘Sazae-san’ en octubre, pero como hacía tiempo que se rumoreaba que su voz había llegado a su límite, los fans se entristecieron por el cambio en la actuación de voz, pero también lo entendieron”».

«Por otra parte, en el tráiler lanzado el mismo día del anuncio, Luffy lee la frase “Primero que nada, a reunir compañeros, quiero a diez personas”, y se cree que es la propia Mayumi Tanaka quien leyó estas líneas. Además, la “versión re-animada” será un proyecto por parte de Netflix tal como la versión live-action de “ONE PIECE”, pero las voces del doblaje japonés de esta serie están usando a los mismos actores de voz de la franquicia original de Toei Animation. Los planes para un remake ya deberían haber estado en discusión hasta ese punto, así que podría interpretarse como que Netflix tiene la intención de seguir con las mismas voces».

«Si se supone que un remake está destinado a una audiencia que no está familiarizada con ONE PIECE, lo que abriría las puertas a que nuevas voces se unan al proyecto que, se infiere, está destinado a ser de larga duración. ¿Qué estará pensando el equipo de producción?».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.