Cultura Otaku

¿Qué pasa con Aniplex? Animador explica las suspensiones recientes

Chirumiru 23 enero, 2023

Ya es de conocimiento común que la productora Aniplex es reconocida dentro de la industria del anime por imponer cronogramas de producción imposibles de cumplir, lo que deriva en problemas de producción en sus series de anime, lo que termina suspendiendo series a mitad de emisión. Los problemas de producción se podrían evitar si se hiciera un retraso en la fecha de estreno, sin embargo, es posible que ya exista un contrato firmado que exija que se cumplan con los periodos de tiempo establecidos.

En fin, los efectos de la mala gestión de Aniplex ahora se siente todavía más dado que tres de sus producciones ya han sido suspendidas (algunas indefinidamente, otras durante varias semanas), incluyendo a NieR: Automata Ver. 1.1a, Ayakashi Triangle y UniteUp!. ¿Será que le toque también el turno a Maou Gakuin no Futekigousha 2nd Season, Buddy Daddies o Tomo-chan wa Onnanoko!, que también produce Aniplex?

Todavía no lo sabemos, aunque hay rumores sobre la inminente suspensión del anime del Rey Demonio. Sin embargo, el animador Kanta Kamei ya hizo una publicación en Twitter intentando explicar que es lo que está pasando, y es que parece que la industria del anime en Japón ya depende demasiado de los animadores de China, a quienes subcontratan.

  • «Hace mucho tiempo le pregunté esto a un productor de Aniplex: “¿Podrían dejar de planear sus estrenos para enero? Las vacaciones de Año Nuevo ralentizan el proceso de producción, y el personal ni siquiera puede recibir el nuevo año apropiadamente. Además, llega el Año Nuevo en febrero a China, por lo que la producción se detiene“. Dije mi opinión, pero no le importó».

Y continuó explicando sobre lo que pasa en China en esta fechas:

  • «Y en el Año Nuevo chino, los encargados de las productoras se lamentan de que los animadores no aceptan trabajar aunque les ofrezcan cinco veces el salario habitual. Así es, esa es la importancia que tiene la celebración de Año Nuevo en esas tierras».
Aniplex

Pues sí, resulta que los animadores de China se niegan a trabajar durante estas fechas debido a que llega la festividad del Año Nuevo Lunar, o Año Nuevo Chino, de extrema importancia para los habitantes del gigante asiático. Ni siquiera aceptan trabajar por cinco veces la paga habitual, lo que demuestra el peso que tiene esta celebración. Y dado que las producciones de anime muy rara vez están terminadas cuando empieza la emisión (así es, cuando las series de anime se estrenan, no significan que están terminadas), pues el proceso se queda a la mitad y no se puede terminar.

Esto atrajo opiniones en foros, destacando:

  • «La industria del anime nunca aprende, ¿verdad?».
  • «Es una situación a la que ya sabíamos que llegaríamos».
  • «Pero sería estúpido no estrenar series en enero, es dejar pasar una oportunidad que solo llega cuatro veces al año».
  • «¿Y por qué no terminan la producción con antelación de las series que estrenarán en enero? No hay una planeación real sobre esto, y al final se convierte en un desastre».
  • «Lleva años ocurriendo lo mismo. No creo que a los productores les importe una mierda a estas alturas».
  • «Ahora entiendo por qué Lycoris Recoil fue retrasado, pero nunca lo dijeron».
  • «En la industria del anime no existe el “mínimo esfuerzo”. Cumples tu horario y tu trabajo, pero luego te piden mejorarlo cada vez más, y terminan explotándote».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No solo Marin, Gojo también fue clave del éxito de Sono Bisque Doll

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La voz de Komi-san fue la más popular de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kurumi Tokisaki fue la mejor waifu de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Hajime Isayama subasta las mesas en donde dibujó Shingeki no Kyojin

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Marzo 2023

29 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Algunos fetiches que el anime hizo populares

30 enero, 2023
leer más