Cultura Otaku

¿Qué otras series escribió el creador de Boku no Pico?

Chirumiru 27 junio, 2021

Pocas veces los fanáticos de la industria del anime se toman la molestia de recordar los nombres del personal de producción de un proyecto, a menos que sea un director o un diseñador muy reconocido. Así, los guionistas son generalmente ignorados por la comunidad, aunque es posible que Katsuhiko Takayama no sea uno de ellos. Después de todo, Takayama escribió la historia de Boku no Pico (My Pico).

La popular y hasta infame producción original estaba, de hecho, dirigida principalmente hacia un público masculino. La serie consiste de tres episodios y una versión editada del primer episodio fue posteriormente convertida a un manga, a un videojuego para computadoras y un álbum musical. Boku no Pico se convirtió rápidamente en un meme luego de que apareciera un video viral en YouTube en 2010, titulado “Don’t watch an Anime Called Boku“.

En este video, el usuario describe los tres episodios de la OVA y los compara con el hecho de vender su alma al diablo. Todo esto generó una serie de curiosidad por parte de su público, y el resto es historia. Es ahora una broma recurrente recomendar esta serie a los incautos que preguntan el nombre de una imagen que encuentran en internet, con el objetivo de que se topen con fotogramas de la serie (actualmente ya es muy difícil que alguien llegue a ver la serie por esta broma, después de todo Boku no Pico está alojado solo en sitios para adultos).

Sin embargo, regresando con la mente que creó Boku no Pico, Katsuhiko Takayama, ¿qué otras producciones ha realizado? La verdad es que son bastantes, así que cuando el lector las mire de nuevo deberá tener en cuenta que fueron escritas (o el guion fue adaptado) por la misma persona detrás del popular anime yaoi: Aldnoah.Zero, Ange Vierge, Baka to Test to Shoukanjuu (Baka & Test – Summon the Beasts), Big Order, ef: A Tale of Memories., Fullmetal Alchemist, Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora, Koi to Senkyo to Chocolate, Mirai Nikki, Natsu no Arashi!, Sakurada Reset, Triage X, entre otras.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.