Cultura Otaku

Proponen usar temas tabú para evitar la piratería desde China

Chirumiru 10 marzo, 2021

Un problema al que se enfrentan los autores, ilustradores y artistas de la industria del anime es la piratería de sus trabajos, sin embargo, aunque Latinoamérica es destacada en este aspecto, China destaca más para los japoneses debido a la cercanía y la tensa relación que aún guardan ambas naciones. Múltiples quejas de ilustradores se pueden leer en Twitter cada semana al respecto.

Así, la persona a continuación publicó una actualización en Twitter presentando una idea para que los chinos no puedan piratear su obra: crear una historia isekai, un género extremadamente popular hoy en día, que se centre en el Tiananmén. «Si creamos una historia isekai centrada en un personaje que muere durante la Masacre de la Plaza de Tiananmén, quizás China no la copiará ilegalmente», escribió.

El terrible acontecimiento conocido como “La Masacre de Tiananmén” o “El Incidente del 4 de Junio” fue una protesta que tuvo lugar en el año 1989, en donde los estudiantes protestaron y el Gobierno Comunista de China decidió que lo mejor era dar fin violento a las protestas. De este movimiento surgió una popular foto de un hombre parado de frente a una fila de tanques.

China

Volviendo a “la idea para evitar la piratería de China”, se asegura que sería una obra que jamás sería pirateada, pues la nación china evita completamente hablar de este tema. De hecho, usar temáticas que incomodan a China para evitar que sean pirateadas es una práctica que se ha utilizado en varias ocasiones, por ejemplo, doujins para adultos colocaron elementos incómodos para China en sus portadas, asegurando que no habrían copias ilegales circulando. Una respuesta sugirió también utilizar el tema del COVID-19 para evitar pirateos desde China: «Ahora, si creáramos una historia sobre buscar la verdad sobre la creación del nuevo coronavirus, quizás eso tampoco se atrevan a copiarlo», escribió la respuesta.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.