¿Por qué algunas películas en Japón no contratan seiyuus profesionales?

GiovanniJ03 25/06/2020

En un portal de China se publicó un artículo titulado “¿Por qué las películas animadas de Japón no siempre utilizan actores de voz profesionales?“. El artículo comienza explicando que el concepto de “actor de voz” ha evolucionado en conjunto con la propia industria de la animación en Japón. Hay escuelas especiales para la formación de estos artistas, y es bien sabido que talentosos actores surgen de ellas año con año.

Además, el éxito de un proyecto de animación puede estar fuertemente influenciado por los actores de voz que participan en el mismo, lo que directamente influye en las ganancias. Sin embargo, el lector puede notar que películas de animación en Japón, tales como las dirigidas por Makoto Shinkai o las producidas por Studio Ghibli, de hecho, no cuentan con reconocidos actores de voz en sus elencos. ¿Por qué sucede esto?

Kimi no Na Wa Películas

El artículo menciona que esto es debido a que las series animadas y las películas de animación tienen objetivos diferentes. Las series están dirigidas principalmente a “fanáticos establecidos del anime”, mientras que las películas están dirigidas a “público más general que disfruta de las películas y la animación”. Por esta razón, las películas de animación permiten que actores (no actores de voz) y cantantes más populares que los actores de voz profesionales en la industria tomen los roles en el elenco de voces.

Y mientras los fanáticos del anime pueden llegar a ofrecer severas críticas a los trabajos en la actuación de voz realizados por estos miembros no tan familiarizados con la profesión y califican el producto final como “el trabajo de un novato”, la audiencia más general lo evalúa como “no está mal” y ofrecen buenas críticas. Un fenómeno bastante interesante de observar.

©2016 「君の名は。」製作委員会

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.