Cultura Otaku

Por Jujutsu Kaisen se habría cancelado el Halloween en Shibuya

Chirumiru 19 octubre, 2023

Mientras que fomentar el turismo generalmente forma parte de la descripción laboral de un político local, el alcalde de uno de los distritos de Tokio ha adoptado un enfoque diferente: está retirando la alfombra de bienvenida. “Este año dejamos en claro al mundo que Shibuya no es un lugar para eventos de Halloween“, declaró Ken Hasebe, el alcalde de uno de los distritos más conocidos y bulliciosos de la ciudad, ante los periodistas este mes en el Foreign Correspondents Club of Japan. “Por favor, no vengan al área de la estación de Shibuya para Halloween“.

Shibuya

El distrito de Shibuya está tomando medidas sin precedentes para disuadir a los visitantes en los días previos al 31 de octubre. Además de la campaña “No Vengan”, se prohibirá la ingesta pública de alcohol en el área a partir de varios días antes de Halloween, y se instará a las 35 tiendas locales del distrito a dejar de vender alcohol. Se han contratado alrededor de 300 guardias de seguridad privados y 150 funcionarios de la ciudad ayudarán en la patrulla y aplicación de la ordenanza de no fumar y no beber, además de contar con un gran número de policías.

Ken Hasebe, un ex ejecutivo de publicidad que más tarde fundó una organización sin fines de lucro de limpieza de calles antes de asumir el cargo como independiente, describió cómo la celebración una vez espontánea al aire libre de disfraces caseros elaborados en Shibuya había degenerado en algo más parecido a una gigantesca fiesta al aire libre de fraternidad. “La situación es mucho más grave que el simple exceso de turismo“, afirmó. “Estamos hablando de una gran cantidad de basura abandonada, arrestos por acoso, voyeurismo y daños a la propiedad“.

Lo que más preocupa a los líderes cívicos es la posibilidad de que las multitudes abrumen los encantadores pero estrechos bares, restaurantes de fideos y tiendas de ropa de Shibuya. En ausencia de una seguridad extrema, advierten que Shibuya está en riesgo de un desastre por aplastamiento de multitudes, similar al incidente que causó la muerte de más de 150 personas en las celebraciones de Halloween en la capital de Corea del Sur el año pasado.

Este año, la cantidad de personas esperadas en las inmediaciones iba a ser considerablemente mayor, especialmente considerando la adaptación del “Arco del Incidente de Shibuya” en la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, que está actualmente en emisión. Este arco presenta una narrativa intrigante, donde una extraña pantalla cubre todo el Distrito de Shibuya, atrapando a civiles y hechiceros en su interior y generando la necesidad de la aparición de Satoru Gojo para permitir su liberación. Esta trama ha suscitado un gran interés, pero también plantea desafíos de seguridad considerables para las autoridades locales.

Con la combinación de preocupaciones de seguridad y la atracción de los fans de Jujutsu Kaisen, el alcalde y las autoridades de Shibuya están tomando medidas enérgicas para evitar que Halloween se salga de control y se convierta en un evento peligroso para la salud pública.

Fuente: Blog Esuteru

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Creen que Kaiju No. 8 no es tan popular como debería

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Gotoubun no Hanayome ya no debería regresar, opinan

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio a Sword Art Online?

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que se alargaron demasiado según los otakus

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock!: Un otaku sale a cenar con Nijika

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Suzume predijo terremotos en Japón

29 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.