Cultura Otaku

Pokémon: Las increíbles semejanzas entre Messi y Ash Ketchum

Chirumiru 20 diciembre, 2022

Tras 26 años, Ash Ketchum se retirará como protagonista de la franquicia animada de Pokémon en 2023. Los aficionados hablan de las sorprendentes similitudes entre él y Messi, el as absoluto de Argentina que ganó la Copa Mundial de la FIFA 2022. ¿Cuáles son las conexiones entre estas dos personas aparentemente sin relación alguna? Averigüémoslo.

Pokémon

La emisión de la serie de animación Pokémon, en la que Ash Ketchum es el protagonista, comenzó en 1997. El día de su décimo cumpleaños, Ash visita el laboratorio para recibir un Pokémon del Profesor Oak, donde tiene un fatídico encuentro con su único compañero, Pikachu. Messi, por su parte, nació el 24 de junio de 1987. Al principio del anime de Pokémon, se calcula que tenía 10 años, la misma edad que Ash Ketchum. Aunque Ash no aparenta envejecer debido a que se trata de una obra de animación, la idea de que Ash Ketchum y Messi tienen la misma edad no está muy lejos de la realidad.

La segunda similitud mencionada es que ambos se mudaron de la ciudad donde nacieron y se criaron de niños. En el caso de Ash, se muestra claramente que se marchó a los 10 años, como canta la letra original en japonés del tema “¡Atrápalos Ya!“. Messi, por su parte, ya era un talento en bruto a la edad de 10 años, y llamaba mucho la atención. Sin embargo, se le descubrió una enfermedad en la que no produce la hormona del crecimiento.

Cuando se vio en apuros por el elevado coste del tratamiento, el prestigioso FC Barcelona, que reconoció su talento, se ofreció a pagarle el tratamiento a condición de que se trasladara más cerca de la sede del equipo. Messi comenzó su carrera en 2001, cuando firmó un contrato oficial con el equipo.

La tercera cosa que tienen en común es que ambos lograron el milagro de “derrotar al anterior campeón en la final para convertirse en número uno”. En el Campeonato Mundial Pokémon, un torneo para determinar los entrenadores Pokémon más fuertes, Ash Ketchum se enfrentó al campeón invicto Leon en su combate final.

La encarnizada batalla se desarrolló a lo largo de cuatro semanas y, tras una reñida contienda, el ganador quedó asegurado. Las almas de muchas personas debieron de estremecerse ante la espectacular animación que sobrepasaba los límites de la animación televisiva. La hazaña fue tan grande que se emitió un boletín en una gran pantalla en Shibuya, Tokio.

Era la primera vez en los 25 años de emisión que Ash Ketchum se coronaba “Campeón del Mundo” en el gran escenario, y recibió felicitaciones no sólo de Japón, sino de todo el mundo. Esta emoción fue un fenómeno social, un momento tan febril que Pokémon trascendió los límites del “anime común”, uniendo a millones de fanáticos en todo el mundo.

Mientras tanto, la esperada victoria de Messi en la Copa Mundial de la FIFA 2022 también está fresca en la memoria. Messi se incorporó a la selección argentina en agosto de 2005. En su quinta participación en la competición en total, por fin cumplió su sueño. La entrevista en vídeo tras el partido no puede verse sin soltar una lágrima.

Además, el hecho de que el partido final fuera contra el anterior campeón del torneo, Francia, y que el partido no pudiera decidirse ni siquiera en la prórroga y acabara en una tanda de penaltis mortal, recuerda al ya mencionado Ash Ketchum contra Leon. Dos leyendas del Campeonato Mundial Pokémon y de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Sean animaciones o realidad, es un hecho que han dado sueños y esperanzas a muchas personas, y las lágrimas derramadas por su emoción son igualmente hermosas. La historia de Ash Ketchum terminará en 2023. Messi también declaró antes del torneo que esta sería la última vez que participaría en una Copa del Mundo. Incluso el momento de la última racha es muy similar. Ash Ketchum y Messi son, sin duda alguna, las superestrellas del 2022.

Fuente: Inside Games

Copyright © 2022 IID, Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.