Cultura Otaku

Las lolis son amenazadas de nuevo por otra plataforma

Chirumiru 21 marzo, 2023

El año pasado informamos que la popular plataforma Pixiv había empezado a enviar notificaciones a distintos artistas señalándoles que “no censuraron lo suficiente los genitales de los personajes de sus ilustraciones”, como parte de los requerimientos de una ley que, a la fecha, se considera obsoleta pero vigente.

Sin embargo, lo curioso es que Pixiv había comenzado a enviar notificaciones sobre ilustraciones que se habían publicado hace casi una década, lo que metía en problemas a distintos artistas que ya no contaban con la ilustración original para realizar las modificaciones. Esto fue reportado por el artista erótico “Sekiyu Celtic (@sekiyuCeltic)“, a quien le terminaron cerrando la cuenta debido a este tipo de artimañas.

Es así como llegamos a “Pixiv FANBOX“, que podríamos considerar como el “Patreon de los Ilustradores”, puesto que es una plataforma en donde los artistas ofrecen su arte y los seguidores pueden pagar una suscripción de distintos niveles para tener acceso a las nuevas creaciones y mantener contacto con el artista. Sin embargo, parece que esta misma plataforma japonesa ya está aplicando los nuevos controles que proliferan en Occidente, pues ha prohibido, sin anunciarlo, las ilustraciones que involucren a “personajes que parecen menores de edad”, como las lolis y los shotas.

Esto fue reportado por el artista erótico “Kousuke (@Ko_Suke__poke)“, quien escribió:

  • «Parece ser que Pixiv FANBOX ya no permite el uso de las etiquetas de “shota” y “loli”. Todas las publicaciones con la etiqueta de “shota” fueron quitadas de mis trabajos y puestas como “Privadas”, así que ya no usaré esa etiqueta en el futuro. Sin embargo, si la situación continúa de esta forma, etiquetas como “shota” y “loli” será completamente baneadas no solo por Pixiv FANBOX, sino por el resto de las bibliotecas de imágenes en Japón».
Pixiv

Por supuesto, esta situación no pasó desapercibida en los comentarios:

  • «No puedo confirmarlo al 100%, pero ¿es realmente una coincidencia que Pixiv empezara a ir cuesta abajo tan rápido después de que mencionaran la apertura de su división en inglés y la cultura del lugar de trabajo? Recuerdo claramente que la gente decía que era una paranoia total sugerir que las cosas iban a empeorar después de ese momento».
  • «Revisando, puedo ver que todavía se pueden hacer búsquedas con estos términos, pero, ¿por cuánto tiempo?».
  • «Puedo confirmar esto. Me dijeron que no usara las etiquetas loli en algunas de mis obras. Entonces, no puedo ni siquiera poner “loli” en el título ni en las etiquetas, y no queda otra opción más que acatar las órdenes».
  • «La colonización inglesa nunca terminó realmente».
  • «Siento que las compañías de tarjetas de crédito tienen algo que ver con esto, otra vez».
  • «Así, en lo que respecta a esta debacle con FANBOX y BOOTH haciendo “poco a poco” la eliminación gradual de etiquetas “loli”, al parecer, incluso los grandes creadores como Cedar, fueron afectados».
  • «Todo lo que la gente de Occidente toca, termina pudriéndose».
  • «Espero que esto llegue al final esperado para el verano de 2023. Otro sitio que usé acaba de hacer una purga de figuras loli lascivas después de afirmar hace un año que era sólo la etiqueta que necesitaba revisión. Pixiv morirá, los artistas tienen que entender eso y encontrar un lugar mejor ahora no más tarde».

Fuente: @YOG3NSHA en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.