Cultura Otaku

Perú dedica un homenaje al autor de Dragon Ball

Chirumiru 26 marzo, 2024

El pasado fin de semana en Perú se inauguró un extenso mural que rinde homenaje al fallecido Akira Toriyama, creador de la mundialmente popular franquicia de “Dragon Ball“, en el cual se plasmaron a los entrañables personajes de esta saga. Recordemos que “Dragon Ball” es una de las series animadas más vistas que a lo largo de los años ha sabido cautivar a la audiencia, sumando millones de fanáticos alrededor del mundo.

Este mural está ubicado en la cuadra 9 de la Avenida Paseo de la República, en el distrito de La Victoria. El colectivo encargado de la obra está conformado por 30 artistas urbanos y muestra el legado que dejó el artista japonés. “Peko”, el artista encargado, comentó con un medio nacional sobre los detalles del mural:

  • «El proyecto nació cuando estábamos por culminar un proyecto pequeño en barrio de Dragon Ball, y justo se dio la noticia y quisimos proyectarnos a uno más grande. Comenzamos a llamar a nuestros amigos para plasmar un mural de lo que ha sido Akira Toriyama y todo el legado que deja».

Y también explicó:

  • «Comenzamos por el centro donde está Sheng Long y siguió corriendo conforme llegaban las personas a pintar, pero hubo inconvenientes, ya que no había andamios ni pintura, pero tratamos de conseguir el apoyo de la gente del barrio y de la calle para poder terminar porque esto es un proyecto autogestionado. Nosotros lo manejamos como “Cash in the City” y le tratamos de dar un valor positivo a la ciudad mediante este tipo de murales».

Y los comentarios de la comunidad no faltaron:

  • «Esto realmente me hizo llorar, como un bebé de los 90 que básicamente creció en los 2000 viendo Dragon Ball Z, enterarme de la muerte de Toriyamas y sólo a la edad de 68 años, fue muy trágico. Pero creo que también es una especie de prueba de que realmente nos estamos haciendo mayores. Muchos de nuestros actores, músicos, famosos, artistas favoritos, etc., a los que crecimos escuchando y viendo, se están haciendo mayores. Creo que sería una buena idea tomarnos un descanso del ajetreo de nuestras vidas y pasar tiempo con nuestros seres queridos, disfrutar de los momentos que pasamos juntos, porque todos tenemos un reloj dentro, y ese reloj no durará para siempre».
  • «Eso es jodidamente increíble, una atracción turística instantánea, me gustaría poder ir a ver esto en persona. Es genial como el trabajo de Akira Toriyama ha tenido tanto éxito en todo el mundo y especialmente en los países de habla hispana».
  • «Se trata de una colaboración magnífica y espectacular, y la pintura de Toriyama en particular es asombrosa. El artista capta la profundidad, el sombreado y las texturas de la imagen original fabulosamente bien y es una digna pieza central del mural. Descansa en paz, Akira Toriyama, y gracias por todas tus increíbles obras, tu humor y tu amabilidad».
  • «Espero que el gobierno local trabaje para preservar esta OBRA MAESTRA y se asegure de que si alguien se atreve a estropearla a propósito con su arte amateur, se pueda borrar fácilmente y el culpable se vea obligado a sentarse durante un maratón de 24 horas de DBZ para darse cuenta de su error al poner su arte amateur encima de algo que se supone que es un tributo a un gran artista y contador de historias, ya que ayudó a inspirar a otras generaciones de artistas y contadores de historias».
  • «Si hay gente que está obsesionada con Dragon Ball en latinoamerica es Perú. Me les saco el sombrero a cada artista que colaboró para que ese mural, que dicho de paso quedó espectacular, se haya logrado. Bien por Perú, representando como Dragon Ball es un icono de nuestras generaciones».
  • «Muchas gracias a todos los artistas que han contribuido a este proyecto. Volaría a Perú sólo para verlo en persona, si pudiera. Ojalá se quede allí para siempre y algún día lo haga. Toriyama-sensei seguramente apreciaría este homenaje. Me hace llorar, pero estoy muy feliz por eso. Esto es un tesoro».
  • «Todavía estoy sorprendido de que este tipo se ha ido. Tengo 49 años y sí todavía veo Dragon Ball Z empecé a ver a finales de los 90 lo tengo en la misma consideración que Stan Lee. Por desgracia no voy a mirar a la franquicia Dragon Ball de la misma manera que lo hice cuando estaba vivo que era una inspiración para muchos de nosotros los artistas bendiciones a su alma maravillosa y bendiciones a sus amigos y familiares hemos perdido una leyenda maldita».
  • «Lo mejor que el hombre hizo fue ser el mejor creador de su existencia no puedo explicar lo mucho que lo respeto como la creación fue mi capilla de niño y me encantó Dragom Ball. Su estilo y contenido se perderá incluso si ya no está aquí podemos esperar que alguien puede recoger su en sus objetivos y hacer algo aún más inspirador para la nueva generación de venir».
  • «Ojalá pudiera ver esta obra maestra. Todo en ella es asombroso, especialmente la foto gigante de él en el centro».
  • «Así es como se rinde homenaje a un artista legendario que cambió la vida de BILLONES de personas».

Fuente: Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.