Cultura Otaku

Otakus celebran el Día de Hatsune Miku

Chirumiru 8 marzo, 2024

El 9 de marzo en Japón marca una fecha muy especial para los fanáticos de la diva virtual Hatsune Miku, ya que se celebra el “Día de Hatsune Miku“, conocido en japonés como “Miku no Hi“. Este día anual se ha convertido en una oportunidad para que los seguidores de Miku rindan homenaje a este popular personaje a través de fan art y diversos tributos en las redes sociales.

El origen de este peculiar día tiene sus raíces en el juego de palabras japonés, donde el número “3” se pronuncia como “Mi” y el número “9” como “Ku”. De esta manera, la fecha 9 de marzo se convierte en “Mi-Ku”. Pero la conexión no termina ahí, ya que el número “39” también puede interpretarse como “San(3)Kyu(9)”, que se asemeja fonéticamente a “Thank You” en inglés y “Arigatou” en japonés. Este juego de palabras ingenioso ha llevado a que el 9 de marzo sea reconocido como el día oficial de Hatsune Miku.

La celebración del Día de Miku comenzó de manera informal en 2008, un año después de su debut, cuando algunos fanáticos japoneses comenzaron a llamar a este día “Día de Hatsune Miku” debido al juego de palabras mencionado anteriormente. A partir de entonces, la comunidad de ilustradores en sitios como Pixiv y Niconico Douga comenzaron a compartir sus propias obras de arte y videos en honor a Miku durante este día.

El evento adquirió aún más importancia en 2010, cuando Crypton Future Media y Sega organizaron el primer concierto en solitario de Miku, titulado “39’s Giving Day”, que se llevó a cabo el 9 de marzo. Desde entonces, el Día de Hatsune Miku ha sido ampliamente reconocido como una celebración oficial tanto en Japón como en el extranjero.

En las últimas décadas, el Día de Miku ha crecido exponencialmente en popularidad, con miles de ilustraciones compartidas en comunidades como Pixiv, Niconico, Twitter, Instagram, DeviantArt y TikTok. Bajo el hashtag “#ミクの日”, fanáticos de todo el mundo se unen para celebrar el impacto duradero de este ícono del mundo virtual.

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.