Cultura Otaku

Oshi no Ko hace historia en el ranking global de Billboard

Chirumiru 6 junio, 2023

Sin duda alguna, Oshi no Ko está repleta de giros y sorpresas, y eso incluye también la canción de apertura de la adaptación al anime. Tras el lanzamiento el mes pasado de una versión en inglés de “Idol” interpretada por YOASOBI, la canción ha logrado hacer historia en la industria musical al convertirse en la primera canción originalmente en japonés en alcanzar la primera posición en la prestigiosa lista Billboard Global (excluyendo Estados Unidos).

Oshi no Ko

Este logro representa un hito significativo para la música japonesa, ya que “Idol” ha dejado su huella en la escena internacional al obtener una posición destacada en la lista Billboard Global. Actualmente, el sencillo se encuentra en el top ten del Billboard Global 200, una lista que clasifica las canciones más populares a nivel mundial, y ha logrado mantenerse en el puesto número 1 en el Billboard Japan Hot 100 durante siete semanas consecutivas.

El sistema de clasificación de Billboard se basa en la actividad de reproducciones vía streaming y ventas recopiladas en más de 200 territorios alrededor del mundo. Esta información es compilada por Luminate, una plataforma que recopila datos de diversas fuentes para determinar la popularidad y el éxito de las canciones en el mercado global.

Idol” experimentó un ascenso impresionante en la lista Billboard Global Excl. U.S., subiendo desde el puesto número 6, gracias a un aumento del 14% en las reproducciones, que alcanzaron los 45,7 millones, y un aumento del 39% en las ventas, que llegaron a las 24,000 unidades durante la última semana. Estos números reflejan el entusiasmo y la respuesta positiva del público en todo el mundo hacia esta emocionante canción.

El logro de “Idol” no solo resalta el impacto global de la música japonesa, sino que también demuestra la creciente influencia de los animes y las bandas sonoras en la escena musical internacional. El fenómeno Oshi no Ko ha conquistado a fanáticos de todo el mundo, y la popularidad de su tema de apertura es una prueba más de la conexión emocional que puede generar la combinación de un anime cautivador con una canción pegadiza y llena de energía.

Sinopsis de Oshi no Ko

La chica de 16 años, Ai Hoshino, es una talentosa y hermosa idol que es adorada por sus fanáticos. Ella es la personificación de la pureza, pero no todo lo que brilla es oro… Gorou Honda es un ginecólogo de una zona rural y gran fanático de Ai. Entonces, cuando la idol embarazada se presenta en su hospital, está más que desconcertado. Gorou le promete un parto seguro, pero poco sabe él que un encuentro con una misteriosa figura resultaría en su muerte prematura, o eso pensaba. Al abrir sus ojos, Gorou se encuentra en el regazo de su amada idol y descubre que ha renacido como Aquamarine Hoshino, ¡el hijo recién nacido de Ai! Con su mundo vuelto al revés, Gorou pronto descubre que el mundo del espectáculo está lleno de espinas, y que el talento no siempre genera éxito. ¿Podrá proteger la sonrisa de su amada idol?

Fuente: Sitio Oficial

(c)赤坂アカ×横槍メンゴ/集英社・【推しの子】製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.