Cultura Otaku

Oshi no Ko domina el ranking de ganancias de Kadokawa

Chirumiru 8 febrero, 2024

Esta semana, la gigante Kadokawa en Japón reveló el listado con las diez franquicias que más le generaron ingresos como parte del informe financiero para el tercer trimestre del año fiscal en curso (que transcurre de Octubre-Diciembre 2023). En este listado, se confirmó que la franquicia de “Oshi no Kotomó la primera posición.

Oshi no Ko

Kadokawa participó en este proyecto como productora (parte del comité de producción, es decir, con presupuesto y distribución). Sin embargo, vale la pena señalar que “Oshi no Ko” no es una franquicia de esta compañía, sino de Shueisha. Es decir, los ingresos de “Oshi no Ko” para Kadokawa no vienen de ventas por manga ni nada por el estilo, y aún así tomó la primera posición en su ranking interno.

Por otra parte, otras franquicias como “The Eminence in Shadow“, “Bungo Stray Dogs“, “My Happy Marriage” y “Overlord” le siguieron hasta el Top 5, respectivamente. A partir de la sexta posición y en orden, se pueden encontrar “Re:ZERO -Starting Life in Another World-“; “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation“; “KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World!“; “Sword Art Online” y “Bandorobou (バンどろぼう)“.

  • En color azul claro, las ganancias por anime; en color azul oscuro, las ganancias por publicaciones impresas (manga, novelas, etc); en color gris, las ganancias por videojuegos y otros medios.

Caso contrario a “Oshi no Ko“, la franquicia de “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation” tomó la primera posición en el ranking de ganancias por publicaciones impresas (es decir, ventas de novelas y mangas), y logró colarse en el ranking general de ganancias de Kadokawa sin contemplar ganancias por la adaptación al anime.

Y claro, el dato no pasó desapercibido:

  • «Definitivamente Oshi no Ko es increíble».
  • «Creo que Oshi no Ko seguirá expandiéndose a distintos medios ahora que otras compañías conozcan esta información».
  • «Aunque la segunda temporada de Oshi no Ko todavía no tiene fecha de estreno, supongo que apostarán primero por los live-action ya anunciados».
  • «Entiendo que Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation todavía tiene algo que ofrecer en el anime, pero “Sword Art Online” no ha tenido nada nuevo últimamente, ¡y todavía aparece en el ranking de ganancias!».
  • «El poder de Oshi no Ko ahora es innegable, puede elevar las ganancias incluso de compañías que no tienen nada que ver con ella».
  • «Me da gusto ver que Mushoku Tensei esté hasta arriba en el ranking de ganancias por publicaciones impresas, de cualquier forma es imposible competir contra el fenómeno de Oshi no Ko».
  • «Es curioso ver que The Eminence in Shadow toma la segunda posición, mientra que Mushoku Tensei cae hasta la séptima».
  • «Justo acabo de empezar a leer Oshi no Ko. Pensé que era una comedia romántica, pero resultó ser una historia de reencarnación y misterio, me parece muy interesante».
  • «Las interacciones y las reacciones de cada personaje son muy interesantes, entiendo perfectamente por qué tuvo tanto éxito».
  • «Es el efecto del opening. Incluso yo, que no he visto el anime, sé sobre el tema».
  • «Me pregunto si repetirán la fórmula para la segunda temporada».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.