Cultura Otaku

Oniichan wa Oshimai! está censurado fuera de Japón

Chirumiru 7 enero, 2023

Recientemente se estrenó por fin la adaptación al anime del manga de comedia, Oniichan wa Oshimai! (Onimai: I’m Now Your Sister!). Sin embargo, los fanáticos notaron que la versión emitida por Crunchyroll está censurada en algunas partes que involucran a Mahiro, el protagonista, descubriendo su nuevo cuerpo femenino. Sin embargo, tengan cuidado, porque Crunchyroll no es la culpable esta vez.

Oniichan wa Oshimai!

Los cambios incluyen dos escenas relativamente sosas del protagonista Mahiro poniéndose un sostén y saliendo de la bañera (esas escenas fueron reemplazadas con fotogramas estáticos), así como algo de audio de una novela visual erótica que Mahiro estaba jugando. Esto es sumamente extraño, considerando que había otras escenas mucho “más fuertes” que no fueron censuradas en la distribución. Entonces, ¿qué rayos pasó?

La explicación llegó de manos de una distribuidora de China, “巴哈姆特動畫瘋“, quien explicó a través de su cuenta oficial en Facebook:

  • Tras confirmarlo con la fuente, el estado del anime “Oniichan wa Oshimai!” es el siguiente:
    • La versión que mandaron al extranjero desde Japón es la alterada, y la versión original solo se emitirá en Japón. Nuestro agente realmente intentó conseguir la versión sin cambios, pero la autorización no fue dada desde Japón.
    • Existen dos versiones tanto de la pista visual como de la pista de audio, la corregida y la normal. Los internautas señalaron cuestiones relacionadas con el audio, pero lo consideraron como un error. Sin embargo, desde Japón nos informan que las correcciones de audio solo están presentes en la versión dada al extranjero.
  • Pedimos disculpas por la confusión y las molestias causadas por los cambios señalados en la versión para streaming, pero nos gustaría pedirles también que comprendan esta situación que está fuera de nuestro control.

Así que, ahora lo sabes: Cualquier versión oficial de Oniichan wa Oshimai! (Onimai: I’m Now Your Sister!) emitida en el extranjero estará censurada, porque esa es la versión que Japón entregó para distribución internacional. Si quieres ver la versión sin censura, tendrás que encontrar en “sitios menos oficiales” un ripeo (es decir, grabado directamente) de la versión emitida en Japón.

Para terminar, ¿quieres saber de qué te perdiste por la censura? Pues aquí tienes una recopilación, ¡y apenas es el primer episodio! (A la izquierda la versión internacional, a la derecha la versión emitida en Japón). ¡Qué lindo sería el mundo si Crunchyroll se pusiera a dar explicaciones a sus miembros, y no hubiera que andarlas buscando en China! ¿Verdad?

Sinopsis de Oniichan wa Oshimai!

Mahiro Oyama era un tipo normal amante de los juegos eróticos… ¡hasta que una mañana se despertó convertido en mujer! Resulta que su hermana pequeña, la científica loca Mihari, probó uno de sus nuevos experimentos con él… ¡con un resultado desastroso, por lo que respecta a Mahiro! Pero Mihari está tan decidida a estudiarlo como él a volver a su vida de jugador encerrado, y una cosa es segura… ¡la vida se va a volver mucho más extraña a partir de ahora!

Fuente: @animategamer en Facebook

(c)ねことうふ・一迅社/「おにまい」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.