Cultura Otaku
One Punch Man es viral por los shippeos con Fubuki y Tatsumaki

Cultura Otaku
La adaptación a manga de One Punch Man, que corre a cargo del popular artista Yusuke Murata, ha entrado en uno de sus arcos argumentales más esperados por los fanáticos. Y te preguntarás, ¿cómo se puede esperar algún arco de un manga actualmente en publicación? Pues hay que recordar que por eso es “adaptación a manga”, ya que One Punch Man originalmente es un webcómic escrito y “dibujado” por ONE, por lo que muchos conocen la historia que se aproxima con cada nuevo capítulo.
Pues bien, ¿de qué se trata el “arco más esperado de One Punch Man”? Pues ni más ni menos que el enfrentamiento entre Saitama y Tatsumaki. Tras un combate contra los enemigos dentro de unas instalaciones de máxima seguridad, Tatsumaki está furiosa porque los subordinados de Fubuki, su hermana menor, fueron incapaces de protegerla. Así, está decidida a liquidarlos, a pesar de los ruegos de Fubuki, lo que lleva a Saitama a intentar detenerla.
Esto es lo que detona el enfrentamiento entre ambos, que apenas ha comenzado con la publicación del capítulo 178 de la obra. Saitama resiste sin dificultad los ataques telequinéticos de Tatsumaki, mientras ella le pregunta por qué se empeña tanto en ayudar a Fubuki. Ahí es donde llegó una puñalada para los fanáticos de la obra que shippean a Saitama y Fubuki, puesto que el primero solo menciona: «Qué soy yo para ella, preguntas… Bueno, no es que sea su amigo, ni su compañero, ni tampoco un amigo en común. Sólo soy un conocido».
Esto derrumbó por completo el shippeo que los fanáticos tenían de ambos (aunque hay otras 121811 razones para shippearlos), para la tristeza de los lectores. Sin embargo, Murata nos regaló otra escena que hizo surgir un nuevo shippeo entre la comunidad: “Saitama y Tatsumaki”. En una escena, Saitama acerca a Tatsumaki a su pecho para sostenerla y llevarla a otra parte a pelear, pero Murata fue bastante descriptivo en su dibujo. Aún así, todos sabemos que One Punch Man no es una obra que se preocupe por el romance.
Por supuesto, este capítulo encendió las redes sociales, y motivó una multitud de comentarios, destacando:
Saitama aparentemente ordinario y poco impresionante tiene un hobby bastante único: ser un héroe. Para perseguir su sueño de la infancia, entrenó implacablemente durante tres años y perdió todo su cabello en el proceso. Ahora, Saitama es increíblemente poderoso, tanto que ningún enemigo puede derrotarlo en la batalla. Es tan poderoso que solo necesita dar un golpe para vencer a sus enemigos, debido a esto ya no es capaz de disfrutar de la emoción de la batalla y se ha vuelto bastante aburrido.
Todo esto cambia con la llegada de Genos, un cyborg de 19 años, que desea ser el discípulo de Saitama después de ver de lo que es capaz. Genos propone que los dos se unan a la Asociación de héroes para convertirse en héroes certificados que serán reconocidos por sus contribuciones positivas a la sociedad, y Saitama, sorprendido de que nadie sepa quién es, acepta rápidamente. Y así comienza la historia de One Punch Man, una comedia de acción que sigue a un individuo excéntrico que anhela luchar contra enemigos fuertes que con suerte le pueden dar la emoción que una vez sintió y solo tal vez, se volverá popular en el proceso.
"Aprendiz de todo y maestro de nada".