Cultura Otaku

One Piece y Shingeki no Kyojin están entre los mangas más ‘dropeados’

Chirumiru 16 noviembre, 2022

El departamento editorial del portal japonés All About News condujo una encuesta entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, preguntando a sus lectores: «¿Cuáles son los mangas que decidiste no terminar de leer?». Entre la comunidad de fanáticos, la acción de dejar de leer un manga se conoce como “dropear“, derivado de la forma en la que los angloparlantes se refieren a la misma.

La acción de “dropear mangas” puede ser provocada por muchas cosas, dependiendo del lector, pero generalmente se da cuando la historia se estanca, se vuelve repetitiva, o cuando termina decepcionando completamente al lector. Uno de los casos más comunes es cuando una de las chicas postulantes en una comedia romántica termina siendo rechazada por el protagonista, lo que hace que los fanáticos que la apoyaban terminen dejando de leer la obra. ¿Quizás es por esto que los autores de mangas de comedias románticas nunca formalizan una relación o un rechazo en sus historias sino hasta la recta final?

Para este artículo solo nos hemos centrado en las primeras diez posiciones, y referiremos el comentario hecho sobre las tres primeras.

  • Segundo Lugar (empate): El segundo lugar fue un empate de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), un manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama y publicado entre 2009 y 2021. En 2023 se emitirá la tercera y última parte de la temporada final, e incluso aunque la obra ha finalizado, todavía existe una amplia base de fanáticos.
  • Los encuestados mencionaron: «Me cansé de leer tanto»; «Dejé de leerlo porque se convirtió en una historia depresiva», «Se convirtió en una historia de guerra entre humanos, por lo que perdí el interés»; y «A partir del vigésimo volumen en adelante, el contenido se volvió muy complicado de entender, con la historia convirtiéndose en un desastre», entre otros.
Mangas
  • Segundo Lugar (empate): El otro empate del segundo lugar fue Jujutsu Kaisen, un manga escrito e ilustrado por Gege Akutami y actualmente en publicación, con una segunda temporada programada para el año 2023.
  • Entre los encuestados hubo opiniones como: «Dejé de entender el contenido en un punto, por lo que dejé de leerlo»; «El anime me pareció mucho más interesante que el manga, así que dejé de leerlo inmediatamente»; «Me gustó al principio, pero la historia perdió su atractivo después de que Gojo fue sellado»; «Leí hasta los primeros seis volúmenes, pero no era una historia para mí. No me pude involucrar con la historia, no había explicaciones sobre las técnicas y todo ocurría solo de pronto y porque sí», entre otros.
Mangas
  • Primer Lugar: El primer lugar fue ocupado por One Piece, que celebró su vigésimo quinto aniversario de publicación en julio de 2022. Con 104 volúmenes recopilatorios publicados, la historia ya se encuentra en su recta final con más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo.
  • Entre los encuestados hubo comentarios como: «Hay demasiadas historias y personajes, y aunque se hacen flashbacks sobre las mismas, es muy difícil recordar los detalles para entender lo que está ocurriendo actualmente. Me cansé de leerlo por la duración de las batallas»; «Las escenas de batalla duran demasiado, y la historia no progresaba absolutamente nada, así que me aburrió»; «La historia se siente muy pesada, especialmente por su extensión. Dejé de leerlo por ambas razones»; «Perdí el interés en la historia cuando el número de dibujos por panel se incrementó y la historia perdió su seriedad»; «Dejé de leerlo alrededor del libro cincuenta, si recuerdo bien, no me gustó la forma en la que el dibujo cambió», entre otros.

Para terminar, el listado completo de los mangas más dropeados fue el siguiente:

  • 8. Tokyo Revengers (empate).
  • 8. Naruto (empate).
  • 8. Glass no Kamen (Glass Mask) (empate).
  • 8. Dragon Ball (empate).
  • 7. Bleach.
  • 6. Kingdom.
  • 5. Detective Conan.
  • 4. HUNTER x HUNTER.
  • 2. Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) (empate).
  • 2. Jujutsu Kaisen (empate).
  • 1. One Piece.

Fuente: Yaraon!

Copyright©All About, Inc. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.