Cultura Otaku

One Piece: Roban partes del mural de Reddit y las venden como NFTs

Chirumiru 7 abril, 2022

El “Reddit Place” fue un proyecto colaborativo y un experimento social alojado en la red social Reddit que comenzó el Día de los Inocentes de 2017 y que volvió a revivir después de cinco años el Día de los Inocentes de 2022. El experimento de 2017 consistió en un lienzo online situado en un subreddit llamado r/place, que los usuarios registrados podían editar cambiando el color de un solo píxel de una paleta de 16 colores. Después de colocar cada píxel, un temporizador impedía al usuario colocar cualquier píxel durante un periodo de tiempo que variaba entre 5 y 20 minutos.

La mecánica llevó a “una guerra amistosa” entre distintos países, quienes buscaban hacer destacar de toda manera posible sus propios elementos de reconocimiento nacional. Pero en paralelo, las comunidades de fanáticos del anime comenzaron a elaborar también sus propias ilustraciones pixel a pixel, siendo la de One Piece una de las destacadas. Desafortunadamente, a un usuario de las NFT (Non Fungible Token) se le hizo fácil recortar estas ilustraciones del lienzo y comenzar a venderlas como su propiedad.

Así lo reportó el usuario de Reddit “u/FrostDesigns“, quien escribió: «Alguien en OpenSea está poniendo el pixel art de Roger que hicimos en r/place como NFT y lo está vendiendo por 300 dólares». Las respuestas de indignación no se hicieron esperar, y ya han comenzado a reportar la publicación del usuario “NextAke“, que se acredita la autoría del trabajo hecho por miles. Para más indignación aún, tuvo el descaro de listar otros dos segmentos del mural a su propio nombre, como la bandera de los Sombreros de Paja y un pixel art de los protagonistas, a más de 100 y 200 dólares, respectivamente.

One Piece
One Piece

Sinopsis de One Piece

Gol D. Roger era conocido como el “Rey Pirata”, el ser más fuerte e infame que navegó en Grand Line. La captura y ejecución de Roger por el Gobierno Mundial trajo un cambio en todo el mundo. Sus últimas palabras antes de su muerte revelaron la existencia del mayor tesoro del mundo, el One Piece. Fue esta revelación la que provocó la Gran Era de los Piratas, hombres que soñaban con encontrar el One Piece, que promete una cantidad ilimitada de riquezas y fama, y ​​muy posiblemente el pináculo de la gloria y el título de Rey Pirata.

Entra en escena Monkey D. Luffy, un chico de 17 años que desafía tu definición estándar de pirata. En lugar de la personalidad popular de un pirata malvado, endurecido y desdentado que saquea aldeas por diversión, la razón de Luffy para ser un pirata es pura maravilla: la idea de una aventura emocionante que lo lleva a personas intrigantes y, en última instancia, al tesoro prometido. Siguiendo los pasos de su héroe de la infancia, Luffy y su equipo viajan a través de Grand Line, experimentando locas aventuras, desvelando oscuros misterios y luchando contra fuertes enemigos, todo para alcanzar la más codiciada de todas las fortunas: el One Piece.

Fuente: Reddit

© 尾田 栄一郎 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Surge una nueva IA que genera fabulosas ilustraciones de anime

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los fans de Lycoris Recoil ‘se mudan’ al nuevo anime de Gundam

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

El autor de Re:Zero reveló que Subaru se enamoraría rápidamente de Aqua

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Una novia priorizó sus misiones de Genshin Impact el día de su boda

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fullmetal Alchemist y la importancia del día 3 de octubre

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Naruto celebra veinte años y los fanáticos ya esperan un remake

3 octubre, 2022
leer más