Cultura Otaku

No paran las críticas al live-action de Oshi no Ko

Chirumiru 19 septiembre, 2024

Se ha revelado nuevo material visual para la próxima adaptación live-action de “Oshi no Ko, que incluye una serie de ocho episodios programada para estrenarse el próximo 28 de noviembre, seguida por una película que llegará a los cines el 20 de diciembre. Sin embargo, la reacción de los fanáticos ha sido bastante negativa, con una ola de críticas en redes sociales y foros japoneses, señalando principalmente la caracterización de los personajes y la estética general de la producción.

(c)赤坂アカ×横槍メンゴ/集英社・東映 (c)赤坂アカ×横槍メンゴ/集英社・2024 映画【推しの子】製作委員会

Los comentarios más destacados muestran el descontento de los fanáticos, quienes han señalado fallas en la adaptación visual, lo que ha generado comparaciones desfavorables con el anime y el manga original. Uno de los comentarios más directos expresa: “Perdón, pero esto no lo puedo apoyar” . Esta frase resume el sentir de muchos seguidores, que consideran que la adaptación no logra capturar la esencia de los personajes.

Entre las quejas más comunes, se encuentra la observación de que muchos de los actores “tienen rostros demasiado largos“, algo que varios usuarios mencionaron de forma recurrente . Otros señalaron que el aspecto general de la serie recuerda más a una parodia o una producción de bajo presupuesto. “Parece una parodia de película para adultos“, mencionó un usuario, haciendo referencia a la calidad visual que ha dejado mucho que desear .

También hubo críticas hacia la decisión de realizar una adaptación live-action en primer lugar. Un usuario comentó: “El anime funciona bien, pero hacer una adaptación live-action de esto es una tontería. Las adaptaciones que suelen funcionar son las de acción o apuestas como ‘Rurouni Kenshin’ o ‘Kaiji’” . Además, se hizo eco de las quejas sobre la dificultad que enfrenta la industria cinematográfica japonesa en cuanto a las adaptaciones live-action, con otro fanático mencionando que la calidad de los cosplays y los JAV ha mejorado tanto que las películas japonesas de este tipo parecen estar quedándose atrás.

Uno de los puntos más irónicos señalados por los fanáticos es que dentro del propio manga de “Oshi no Ko” se habla de cómo las adaptaciones live-action tienden a fallar debido a los diferentes intereses y limitaciones que afectan a las producciones. Sin embargo, a pesar de estas advertencias en la obra original, la adaptación se está llevando a cabo.

A pesar de todo, algunos personajes han sido mejor recibidos. La caracterización de Ano-chan fue uno de los pocos aspectos elogiados, calificándola como de alto nivel comparada con el resto del elenco. Sin embargo, las críticas siguen pesando sobre otros personajes clave, con un comentario quejándose: “Akane no se ve para nada bien…“.

Este tipo de reacción pone en duda el éxito de la adaptación live-action, que además llega en un contexto donde las expectativas sobre el proyecto eran altísimas (especialmente porque no es una historia que involucre efectos visuales complicados o coreografías de combate). Si bien algunos ven con buenos ojos el simple hecho de que esta adaptación esté proporcionando ingresos al creador original, muchos temen que la serie termine siendo un producto olvidable.

En conclusión, mientras que “Oshi no Ko” sigue siendo una franquicia extremadamente popular tanto en el manga como en el anime, parece que su incursión en el live-action ha comenzado con el pie izquierdo. Las críticas severas de los fanáticos sugieren que el proyecto podría enfrentarse a grandes desafíos para convencer a su audiencia principal. Habrá que esperar hasta su estreno para ver si la serie logra redimirse y superar las primeras impresiones tan negativas.

Fuente: Yaraon!