Cultura Otaku

Ninguna película de anime fue nominada a los Premios Óscar

Chirumiru 25 enero, 2023

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció las nominaciones para la nonagésima quinta edición de los Premios de la Academia, también conocidos como Premios Óscar. Riz Ahmed y Allison Williams anunciaron el listado durante una presentación en vivo, pero cabe señalar que ninguna película de anime (producida en Japón) logró una nominación a estos premios, como ha ocurrido en los años anteriores.

Inu-Oh de Masaaki Yuasa y Science SARU; Ame wo Tsugeru Hyouryuu Danchi (Drifting Home) de Hiroyasu Ishida y Studio Colorido; y Goodbye, Don Glees! de Atusko Ishizuka y Madhouse, estaban en la lista de consideración para estos premios, pero al final no fueron elegidas para la lista final de nominaciones.

Premios Óscar

Los ganadores serán anunciados el próximo 12 de marzo durante una ceremonia que será transmitida a nivel masivo, y los nominados en la categoría de película de animación fueron los siguientes: Guillermo del Toro’s Pinocchio (Pinocho de Guillermo del Toro); Marcel the Shell with Shoes On; Puss in Boots: The Last Wish (El Gato con Botas: el último deseo); The Sea Beast (Monstruo del Mar); y Turning Red, siendo esta última la de The Walt Disney Pictures.

Cabe recordar que en la edición de 2022 tampoco hubo películas de anime nominadas a los Premios Óscar. Sin embargo, sí hubo varios palmarés en la industria del cine japonesa, pero en la live-action. “Drive My Car” del director Ryusuke Hamaguchi y el productor Terushisa Yamamoto fue nominada a “Mejor Película“, “Mejor Película Internacional” y “Mejor Guion Adaptado” el año pasado, mientras que Hamaguchi fue nominado también a “Mejor Director“, aunque al final la película solo ganó en “Mejor Película Internacional”.

Fuente: Sitio Oficial

© 2022 Academy of Motion Picture Arts and Sciences

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No solo Marin, Gojo también fue clave del éxito de Sono Bisque Doll

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La voz de Komi-san fue la más popular de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kurumi Tokisaki fue la mejor waifu de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Hajime Isayama subasta las mesas en donde dibujó Shingeki no Kyojin

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Marzo 2023

29 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Algunos fetiches que el anime hizo populares

30 enero, 2023
leer más