Cultura Otaku

Niconico propone Happy Sugar Life y School Days para motivarse este año escolar

Chirumiru 21 marzo, 2022

La popular plataforma japonesa Niconico publicó una actualización en Twitter indicando que, con motivo del año escolar que comenzará en abril en Japón, transmitirá cuatro proyectos de animación para “motivar a los estudiantes“. Lo extraño es la selección que hicieron para esto, puesto que en lugar de escoger alguna comedia romántica escolar o de recuentos de la vida, escogieron cuatro series de terror psicológico que se desarrollan en escuelas: Happy Sugar Life, Munou na Nana (Talentless Nana), School Days y Gakkougurashi! (School-Live!):

Happy Sugar Life
  • Happy Sugar Life: Satou Matsuzaka es una hermosa estudiante de instituto que tiene fama de ser permisiva con los hombres. Sin embargo, un encuentro casual con una joven llamada Shio Koube hace que Satou se dé cuenta de que es su primer y único sentimiento de amor verdadero. Diciendo a los demás que vive con su tía, Satou comparte en secreto un apartamento con Shio. A pesar de su apariencia inocente, Satou está dispuesta a hacer cualquier cosa para proteger a su amada, recurriendo a medidas desesperadas para asegurar que su “feliz vida de azúcar” permanezca intacta.
  • Munou na Nana (Talentless Nana): Hace cincuenta años, unas horribles criaturas apodadas “enemigos de la humanidad” aparecieron de repente en todo el mundo. Para combatir estas amenazas, los adolescentes dotados de habilidades sobrenaturales llamadas “Talentos” -como la piroquinesis y el viaje en el tiempo- utilizan sus poderes en una academia situada en una isla aislada. Sin embargo, Nanao Nakajima es muy diferente a los demás en la isla: no tiene ningún talento. Con muchos adolescentes “con talento” a su alrededor, Nanao es a menudo objeto de acoso, pero aun así se esfuerza por completar su formación. Poco después, dos estudiantes transferidos, el misterioso Kyouya Onodera y la lectora de mentes Nana Hiiragi, se unen a la clase. Pero justo cuando todos empiezan a integrarse como compañeros de armas, unas misteriosas desapariciones empiezan a amenazar los cimientos de la clase.
  • School Days: El estudiante de instituto Makoto Itou se fija por primera vez en Kotonoha Katsura al comienzo de su segundo semestre, en el primer año. Inmediatamente se queda prendado de su belleza, pero su timidez no le permite acercarse a ella, a pesar de que viajan en el mismo tren todos los días. En lugar de ello, toma una foto de ella en secreto y la pone como fondo de pantalla de su teléfono móvil: un amuleto que, si se mantiene en secreto, supuestamente le ayudaría a concretar su amor. Sin embargo, la compañera de clase Sekai Saionji descubre la foto, pero en lugar de delatarlo, se ofrece a ayudarlo a emparejarse con Kotonoha, llegando incluso a hacerse amiga de ella solo por él. Así, el trío comienza una amistad bastante improvisada.
  • Gakkougurashi! (School-Live!): La despreocupada estudiante de secundaria Yuki Takeya espera cada día el Club de Vida Escolar. Formado por la presidente Yuuri Wakasa, la atlética Kurumi Ebisuzawa, el maduro Miki Naoki, la profesora supervisora Megumi Sakura y el perro del club Taroumaru, el club se enorgullece de aprovechar al máximo la vida en la escuela. Sólo hay una regla que los miembros del club tienen que seguir: todos los miembros deben vivir toda su vida dentro del recinto escolar.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© DWANGO Co., Ltd.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.