Cultura Otaku

Ni Chainsaw Man ni Bocchi the Rock! fueron nominados a los Anime Awards

Chirumiru 19 enero, 2023

Esta tarde, la plataforma Crunchyroll anunció a los nominados para su premiación Anime Awards, que condecoran a las distintas producciones de anime que se estrenaron durante el año en cuestión (o algo así). Resulta que una de las categorías es el llamado “Anime del Año“, que se considera la condecoración más importante, pero muchas series que los fanáticos esperaban con creces ver seleccionadas, ni siquiera fueron consideradas.

Esto incluye a Chainsaw Man, BLEACH: The Thousand-Year Blood War y, por qué no, Bocchi the Rock!, que se emitieron durante la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre). Uno pensaría que como son series que se emitieron en el año 2022, son series que deberían ser consideradas para esta premiación, ¿no? Pues resulta que Crunchyroll no lo mira así.

 Crunchyroll

Tenemos que irnos hasta el sitio oficial de los Crunchyroll Awards y luego de la sección de FAQ para ver cuáles son los criterios de selección (ya que la plataforma no se molesta en explicarlo en su comunicado), y allí podemos ver lo siguiente:

A menos que se indique lo contrario, los nominados deben ser, o estar asociados con, un anime que cumpla todos los requisitos siguientes:

  • a) Ser considerada una serie de animación.
  • b) La producción principal haya tenido lugar en Japón.
  • c) Un episodio emitido por televisión o en línea en Japón entre noviembre de 2021 y septiembre de 2022, al menos en parte. Esto significa que las series emitidas durante el otoño de 2022 no son elegibles.
  • d) Al menos un episodio tuvo su distribución legal inicial fuera de Japón entre noviembre de 2021 y septiembre de 2022.

Pues sí, Crunchyroll no considera a series estrenadas en el último trimestre del año como elegibles para, vale la pena la redundancia, los premios del año. Es algo bastante extraño por parte de la plataforma, pero al final de cuentas son sus premios y ellos ponen sus condiciones. Entonces, sabiendo los criterios de selección, ¿quiénes escogen a los nominados? El texto explica:

Nuestro jurado, compuesto por expertos del sector y profesionales de los medios de comunicación, los determinará. En esta primera ronda de votaciones, cada juez presenta hasta cinco candidatos elegibles por categoría mediante una papeleta digital protegida por contraseña, y los seis candidatos más mencionados se convierten en los Nominados de la primera ronda. La votación será gestionada por nuestro socio Telescope para garantizar la exactitud y la imparcialidad.

Y entonces finalmente llegamos al meollo del asunto, la selección de los nominados para el “Anime del Año 2022“, y la lista incluye: Shingeki no Kyojin: The Final Season – Part 2 (Attack on Titan); Cyberpunk: Edgerunners; Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen (Demon Slayer: Entertainment District Arc); Lycoris Recoil; Ousama Ranking Part 2 (Ranking of Kings); y SPY x FAMILY.

Hay muchas cosas que se pueden mencionar sobre la lista seleccionada por Crunchyroll, como el hecho de que convenientemente dividieron el anime Ousama Ranking en “dos partes”, cuando esa serie fue emitida de forma consecutiva y que, de forma completamente opuesta, decidieran juntar todo SPY x FAMILY para una sola nominación (si uno observa, no dice “Parte 1”).

Pero dejemos la palabrería, y mejor revisemos qué tienen que decir los fanáticos:

  • «¿En dónde está Mob Psycho 100? ¿En dónde está BLEACH? ¿En dónde está Summertime Rendering? ¿En dónde está Made in Abyss? ¿En dónde está Kaguya-sama: Love is War?».
  • «¿En serio? ¿Shingeki no Kyojin y Ousama Ranking? Me gustan ambos, pero, por favor. Ousama Ranking es del 2021 y para Shingeki no Kyojin nominaron la segunda parte de una serie sin terminar. ¿No está Bocchi the Rock!? ¿No está Chainsaw Man? ¿No está Summertime Rendering? ¿No está Paripi Koumei? ¿No está Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury? ¿No está Kaguya-sama: Love is War?».
  • «¿Y en dónde rayos está Summertime Rendering?».
  • «Oh sí, otro año de patéticos nominados. Crunchyroll está desesperado por nominar solo su catálogo».
  • «Desde su planeación ya dan asco sus premios, ya que deberían abarcar de Enero a Diciembre, como dicta el sentido común. Pero ahí es mi error, le pido “sentido común” a la gente que maneja Crunchyroll, ¡qué tonto!».
  • «¿Kaguya-sama: love is War no está considerada? ¿Acaso los jueces son idiotas o no salen de su burbuja?».
  • «Mientras sigan exprimiendo Shingeki no Kyojin con más partes interminables, Crunchyroll seguirá queriendo premiarlo cada año».
  • «Crunchyroll haciendo “el Crunchyroll” cada año. Vaya selección más patética».
  • «Entré al sitio, y el resto de nominaciones son igual de mala jaja».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un par de lolis atraen la polémica en Japón

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Alguien midió los pechos de Shinobu

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans sorprendidos con la alta calidad de Sousou no Frieren

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué los muslos son tan populares?

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Uma Musume exige que dejen de ‘profanar’ a las waifus

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un soldado otaku de Rusia se vuelve viral

22 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.