Cultura Otaku
El artículo «¿Netorare en Takt Op. Destiny? Fanáticos debaten al respecto» incluye spoilers del episodio más reciente de anime original “Takt Op. Destiny”, se recomienda discreción al lector.
El pasado 14 de diciembre fue emitido el undécimo y penúltimo episodio del anime original de los estudios MAPPA y Madhouse, Takt Op. Destiny, caracterizado como una “belleza visual” de la temporada, aunque en cuestión de historia no destaca mucho. Sin embargo, fue esto último lo que hizo viral este episodio puesto que mostró una escena que quizás muy pocos se esperaban.
El shippeo “Takt x Destiny” ha sido una constante entre los espectadores de la serie, especialmente debido a que comenzó desde la época de Destiny como Cosette Schneider. Sin embargo, en el episodio más reciente lo que ocurrió fue un beso entre Takt Asahina y Anna Schneider, lo que enloqueció a los fanáticos que esperaban que el primer beso de la serie fuera entre la primera pareja.
Mientras Anna tiene 20 años y Takt tiene 18, el beso entre ambos no significa que terminarán juntos, sino más bien es una medida desesperada de Anna de demostrar sus sentimientos por Takt sabiendo que existe la posibilidad de que no lo volverá a ver. De hecho, Anna menciona que no tiene idea de por qué lo hizo, mientras Destiny mira atónita la escena. Poco se puede saber al respecto del futuro de la obra al ser un anime original, pero los fanáticos ya están considerando esta escena como un netorare y haciendo memes al respecto. ¿Realmente se puede considerar como netorare considerando las condiciones de Destiny?
Cabe recordar que el proyecto incluye también un videojuego, que estará disponible próximamente en el catálogo de QooApp.
Sinopsis de Takt Op. Destiny
Los Estados Unidos de América están sumidos en el caos desde la aparición de los D2, una especie invasora procedente de un meteorito negro que cayó en la Tierra. Un decreto público prohibió a los ciudadanos tocar cualquier melodía, para evitar más bajas causadas por el odio de los D2 a la música; incluso ahora, en 2047, esta prohibición sigue en vigor. La única forma de defensa de la humanidad contra los D2 son las Musicarts, mujeres jóvenes que representan piezas de música clásica, y los directores de orquesta, que las controlan. Takt Asahina, un distante prodigio del piano, se ve transformado en un Director de Orquesta tras un ataque espontáneo de los D2.
El mismo incidente mata a la hermana menor de Anna Schneider, Cosette, y pone a Takt en contacto con su Musicart, Destiny. Buscando un medio para estabilizar el pacto entre ellos, Takt y Destiny -junto con Anna- emprenden un peligroso viaje a la sede de la Sinfónica en Nueva York. Takt tiene prisa por llegar a la ciudad para poder volver a tocar el piano, aunque su pasión atrae a las criaturas que ha llegado a despreciar. Mientras tanto, el sentido del deber de Destiny arrastra al grupo a problemas en el camino. Con un camino infestado de D2 y muchos más obstáculos arduos por delante, ¿conseguirá el trío llegar a Nueva York de una pieza?