Cultura Otaku

Neon Genesis Evangelion celebra el cumpleaños de Rei Ayanami

Chirumiru 30 marzo, 2021

De acuerdo con el lore de la franquicia multimedia basada en el anime original producido por los estudios Gainax y creado por Hideaki Anno, Neon Genesis Evangelion, el 30 de marzo se conmemora el cumpleaños del personaje Rei Ayanami. De hecho, cabe señalar que el cumpleaños de Rei Ayanami no es realmente señalado en la serie, y solo fue determinado por un álbum musical titulado “Evangelion: The Birthday of Rei Ayanami”, lanzado el 30 de marzo de 2001 en Japón. Por esto, la fecha fue establecida por la base de fanáticos como el cumpleaños oficial del personaje.

Múltiples usuarios y artistas en Twitter compartieron ilustraciones para celebrar el cumpleaños del personaje, principalmente a través del hashtag #綾波レイ生誕祭2021.

Sobre Neon Genesis Evangelion

La serie original se estrenó en Japón en octubre de 1995, contando con veintiséis episodios escritos y dirigidos por Hideaki Anno en los estudios Gainax en colaboración con Tatsunoko Production. Por otra parte, la película Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, la última de la tetralogía del nuevo proyecto de Evangelion, estaba programada para estrenarse el pasado 23 de enero en Japón. Sin embargo, debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país causada por la pandemia de COVID-19, fue pospuesta hasta el pasado 8 de marzo.

Adicionalmente, Netflix adquirió la licencia de distribución de la serie original y las películas de la franquicia, a excepción de las del proyecto Rebuild of Evangelion. Las primeras tres películas del proyecto se estrenaron en 2007, 2009 y 2012 y la plataforma Amazon Prime Video había asegurado que las añadiría a su catálogo en Latinoamérica el pasado 27 de enero, cosa que nunca cumplió.

(c)カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Japoneses decepcionados con Oshi no Ko

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Surge una nueva amenaza para las lolis

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Akari Kitou está dominando el mundo de las seiyu

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores fandom de anime según Twitter

25 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

China censura una waifu en Vinland Saga

24 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.