Cultura Otaku

Mushoku Tensei apunta a dominar en ventas esta temporada

Chirumiru 4 septiembre, 2023

Si bien es cierto que las ventas Blu-ray/DVD ya no son un indicador de éxito para una producción de anime, el hecho de que una serie cuente con fanáticos dispuestos a invertir dinero en comprar este tipo de productos definitivamente indica popularidad y un prometedor futuro. Por eso, los fanáticos japoneses todavía tienen en alta estima los números de ventas Blu-ray/DVD, y están al pendiente incluso de los rankings de reservaciones.

Eso es lo que nos reúne hoy, puesto que estando cerca del final de la temporada de Verano-2023 (Junio-Septiembre) y antes del lanzamiento de los primeros Blu-ray/DVD de los animes en emisión, es el momento perfecto para revisar cuáles son las series con mayor número de discos físicos reservados hasta el momento en Amazon Japan. Para sorpresa de pocos y coincidiendo con los rankings de streaming, la segunda temporada de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation domina el listado en la primera posición.

Mushoku Tensei

A esta le sigue Yohane the Parhelion: Sunshine in the Mirror en la segunda posición, una serie spin-off de Love Live! Sunshine!!; y luego Jujutsu Kaisen 2nd Season en la tercera posición. Podemos darnos cuenta de que el TOP 3 está ocupado por nada más que continuaciones o spin-off de otros animes, por lo que algunos infieren que las nuevas series estrenadas durante esta temporada no tuvieron mucha aceptación.

Si te interesan las “series nuevas” que consiguieron colarse en este listado de reservaciones, pues Dekiru Neko wa Kyou mo Yuuutsu (The Masterful Cat Is Depressed Again Today) tiene la cuarta posición; Ayakashi Triangle tiene la quinta posición; Watashi no Shiawase na Kekkon (My Happy Marriage) tiene la séptima posición; y Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout The Animation completa el TOP 10 en la décima posición.

Por supuesto, este listado atrajo una variedad de comentarios en foros de opinión en Japón:

  • «Incluso siendo un spin-off de Love Live!, pudo conseguir una buena cantidad de reservaciones».
  • «No sé qué pasa con los discos físicos, pero cada vez se venden menos».
  • «Aunque ha sido una temporada bastante mala, me sorprende que todavía haya ventas Blu-ray/DVD».
  • «Al final, solo las secuelas como Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation tienen éxito, ninguna nueva serie consiguió llamar la atención de la mayoría».
  • «El año antepasado, Lycoris Recoil revivió el mercado de los Blu-ray/DVD, y el año pasado lo hicieron Lycoris Recoil y Bocchi the Rock!, pero parece que ninguna podrá hacerlo este año».
  • «Hoy en día, una segunda temporada queda definida por el éxito en el streaming y no por las ventas Blu-ray/DVD. Por desgracia, eso ha provocado que haya muchas series que no son populares en Japón pero que consiguen una secuela solo porque muchas personas del extranjero la vieron».

Fuente: Nijipoi

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

China castiga a cosplayer por vestirse de Nezuko

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tras tragedia prometen que los live-action ‘serán mejores’

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El manga Ijiranaide, Nagatoro-san ha terminado

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que HUNTER x HUNTER se reanudará pronto

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Oshi no Ko critica los mangas que ‘se alargan innecesariamente’

22 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Cuál es el anime ‘perfecto’ para ti?

21 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.