Cultura Otaku

Más mujeres opinan que los otakus serían mejores esposos

Chirumiru 23 abril, 2023

El portal Livedoor News compartió un artículo señalando que la popularidad de los hombres gamers y/o otakus está en crecimiento en Japón, especialmente porque parece que son considerados como “potenciales esposos estables”, tanto económica como emocionalmente. Sin embargo, otra opinión considera que no es que este tipo de hombres se hicieran populares de repente, sino que cada vez más mujeres se interesan en estos mismos pasatiempos.

Otakus

«Los gamers y los otakus están ganando popularidad secretamente entre las mujeres que buscan un matrimonio estable. Hasta hace un tiempo, este tipo de hombres no eran vistos como un objetivo para el romance, pero aparentemente están siendo cada vez más populares entre las mujeres debido a sus personalidades sinceras y estables, como “parecer serios”, “no salir a emborracharse”, “no gastar dinero en vicios” y “no tener extrañas restricciones”».

«Yorozoo News se entrevistó con Miyako Morimoto (seudónimo/28 años de edad), quien se casó con un hombre otaku luego de varias experiencias románticas fallidas. Tras incorporarse al mundo laboral, siguió saliendo con raperos, peluqueros y deportistas aficionados, y afirmó que nunca antes había considerado a los chicos otakus como objetivos románticos».

«Ella relató: “Conocí a mi actual esposo en la empresa en la que trabajaba entonces. Al principio no sentía nada especial por él, pero un día estábamos teniendo una conversación casual y me pareció interesante que dijera con orgullo: ‘Mi afición son los videojuegos, y juego todo el día en mis días libres’ (risas). También me interesé por él y observé que no intentaba ocultar en absoluto que era un otaku, diciendo cosas como ‘tengo que jugar, así que me apresuraré’ o ‘tomaré mis vacaciones pagadas para jugar este nuevo videojuego’, lo que me pareció muy alentador».

«Después de esas impresiones, ambos se hicieron amigos y comenzaron una relación. Morimoto-san habló sobre el encanto de su novio otaku, un tipo de persona con el que salía por primera vez en su vida. Ella dijo: “Creo que lo bueno de los chicos otakus es que no se preocupan por lo que opinen de ellos. Nosotros tampoco tenemos que preocuparnos por eso. Por ejemplo, dividimos la cuenta cuando salimos a comer, y él no da muestras de estar preocupado por la cuestión de ‘las damas primero’ (risas). Tampoco me interesan los relojes de marca, los zapatos ni los coches carísimos. El hecho de no tener que preocuparme demasiado por la situación económica cuando pienso en el futuro es una razón de peso por la que decidí casarme».

«Entonces, ¿los hombres otakus son populares en el llamado “mercado del matrimonio”? Nos pusimos en contacto con Atsushi Tosaka, representante de “Dear Bride Tokyo”, una de las más grandes compañías de emparejamiento, que ostenta un porcentaje de éxitos de 95.1 por ciento entre sus clientes. Comentó al respecto: “Es cierto que este tipo de hombres reservados están aumentando en el mercado matrimonial. Sin embargo, no se puede afirmar que sean abrumadoramente populares, ya que algunas mujeres prefieren hombres activos. Al fin y al cabo, las parejas que comparten intereses y valores comunes pueden tener un matrimonio exitoso. Si más mujeres comparten los mismos pasatiempos que los gamers y los otakus, ¡seguro que la popularidad de estos hombres aumentará!».

Fuente: Livedoor News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.