Cultura Otaku

MAPPA habla sobre los problemas del anime actual

Chirumiru 26 febrero, 2025

Desde su fundación en 2011, los estudios MAPPA se han convertido en una de las compañías más importantes del momento dentro de la industria. Con un montón de proyectos en marcha y una ambición que no para de crecer, la empresa sigue marcando la diferencia. En una entrevista reciente, Hiroya Hasegawa, vicepresidente y productor en MAPPA, habló sobre cómo funciona el estudio, los desafíos de la industria actual y el futuro para los nuevos talentos.

© realsound.jp

Si hay algo que distingue a MAPPA es que no tiene miedo de darle responsabilidades a la gente joven. Según Hasegawa, el estudio siempre está abierto a nuevas ideas y, si alguien tiene una propuesta sólida y sabe venderla bien, puede terminar ocupando un puesto importante en la producción. «No importa si eres joven, si tienes una buena idea y convences a los demás, puedes hacer grandes cosas aquí», afirmó.

MAPPA ha trabajado en mucha adaptaciones de mangas famosos, pero también gusta por arriesgarse con historias originales. Hasegawa explicó que las adaptaciones vienen con la presión de no decepcionar a los fans del material fuente, mientras que los animes originales son un reto porque hay que enganchar al público desde cero. Además, aseguró que en MAPPA siempre hay gente dándole vueltas a nuevas ideas, así que no es raro que en el futuro haya más proyectos originales que adaptaciones.

Uno de los desafíos actuales de MAPPA sin duda es el remake de “Ranma 1/2”, una serie clásica que marco a toda una generación. Hasegawa contó que el equipo está trabajando duro para encontrar un equilibrio entre el respeto a la versión original y una actualización que agrade a las nuevas audiencias. «No queríamos que pareciera que estamos reemplazando el clásico, sino que lo estamos trayendo de vuelta con cariño y calidad», explicó.

Otro tema que abordó fue la expectativa que tienen muchos jóvenes cuando entran en la industria del anime. Según él, muchos llegan con una idea equivocada de cómo funciona realmente el proceso de animación. «Es un trabajo duro y requiere mucha paciencia, pero si te apasiona, vale la pena. Al principio te vas a equivocar un montón, pero lo importante es no rendirse y seguir mejorando», afirmó. Ahora, MAPPA está desarrollando programas de formación que les permitan a los jóvenes talentos aprender y crecer dentro del estudio.

Fuente: Real Sound

© realsound.jp

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Kizuna AI sorprende con su regreso

26 febrero, 2025
leer más
Cultura Otaku

El anime era mejor cuando no era popular, afirman

26 febrero, 2025
leer más
Cultura Otaku

El anime está en decadencia según China

26 febrero, 2025
leer más
Cultura Otaku

Otro estudio de anime se declara en quiebra

26 febrero, 2025
leer más
Cultura Otaku

El live-action de Dragon Ball sí sirvió para algo

26 febrero, 2025
leer más
Cultura Otaku

Nagatoro se vuelve la víctima en este anime

25 febrero, 2025
leer más
Déjanos un comentario.