Cultura Otaku

MAPPA admite que Chainsaw Man tuvo pésimas ventas Blu-ray

Chirumiru 17 mayo, 2023

El medio Toyo Keizai se entrevistó con Manabu Otsuka, actual CEO de los estudios MAPPA, sobre la producción y los resultados de la adaptación al anime de Chainsaw Man. Recordemos que los estudios MAPPA se encargaron de la producción de esta esperada adaptación sin recurrir a un comité de producción, es decir, no tuvieron ningún inversionista, sino que se encargaron del 100% de los gastos del proyecto.

Esta fue una controvertida decisión en el ámbito empresarial, puesto que se puede decir que MAPPA dio “un salto de fe” con esta producción. Y aunque los resultados fueron completamente favorables, Otsuka se encargó finalmente de confirmar una situación que los fanáticos se negaban a creer: Chainsaw Man fue un fracaso en cuestión de ventas Blu-ray/DVD.

Chainsaw Man

Revisemos el fragmento de la entrevista en donde se comenta esto:

  • MAPPA se encargó de la totalidad de los costos de producción en Chainsaw Man. ¿Por qué se tomó esta decisión?
  • El anime atrae ahora la atención como negocio en todo el mundo. Sin embargo, mientras que las empresas que poseen los derechos de producción y distribución a través de comités de producción de animación y similares obtienen beneficios considerables, los estudios tienen la estructura de ingresos más baja del sector. En esta situación, MAPPA aceptó el reto de la “inversión al 100%” como medio de obtener beneficios.
  • MAPPA ha centrado sus esfuerzos en las seis u ocho producciones anuales que quiere realizar, ya sean series o largometrajes. Nuestra capacidad de producción y nuestra marca, que hemos desarrollado de este modo, nos han permitido conseguir oportunidades para trabajar en adaptaciones de animación de obras originales muy conocidas, lo que nos ha llevado a invertir el 100% esta vez.
  • También es una señal de nuestra intención, tanto dentro como fuera de la empresa, de no limitarnos a aceptar encargos, sino también de gestionar la empresa con vistas a la gestión de derechos en el futuro.
  • Parece que fue un reto bastante grande, ¿cómo fueron los resultados?
  • Nunca antes habíamos recibido tanta atención antes de dar a conocer nuestro trabajo al mundo. Como somos una empresa joven, nos costó saber cómo manejar esa presión y dar el mejor rendimiento. Fue una buena experiencia de aprendizaje para nosotros experimentar los procedimientos detallados de derechos, licencias, planificación de productos y otras tareas que convencionalmente realizaba el comité de producción. Si se tratara de una gran productora, ya tendrían esa experiencia.
  • En términos de ingresos y gastos, fue un éxito total. Sin embargo, aún no estoy satisfecho de que podamos tener la misma repercusión que nuestro proyecto más reciente, “Jujutsu Kaisen”.
  • Algunas producciones venden muchos paquetes Blu-ray/DVD, mientras que otras consiguen muchos espectadores a través del streaming. Sinceramente, me hubiera gustado que Chainsaw Man hubiera tenido éxito en la venta de estos paquetes. Por ahora, buscaremos otras formas de acercarnos al público dispuesto a pagar por mercancía basada en esta producción.
  • ¿Cómo fue posible que MAPPA consiguiera suficiente dinero para financiar la totalidad de la producción?
  • Al principio de la empresa, basta con hacer el número de producciones que se hacen. Sin embargo, si diriges una empresa sólo con los costes de producción y una pequeña cantidad de derechos de producción, acabarás dependiendo del capital de otros. Por lo tanto, es necesario invertir gradualmente el dinero obtenido de la producción, y la inversión del 100% es el resultado de aumentar gradualmente ese porcentaje.
  • La dificultad de dirigir un estudio es que se necesita tiempo y dinero para producir una animación, y se necesitan de dos a tres años para producir incluso una obra de un cour (tres meses de emisión). Es muy difícil obtener unos beneficios de unas pocas decenas de millones de yenes. El negocio no es viable y nos limitamos a producir.
  • No queremos hacerlo todo financiado al 100% en el futuro, pero lo importante es hacer produccion en pie de igualdad (con otros inversores) a través de la inversión.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.