Cultura Otaku

Mangas que deberían tener anime según Occidente

Chirumiru 11 abril, 2024

La popular plataforma MyAnimeList ha desvelado la esperada lista de mangas que los fanáticos de Occidente desean ver adaptados al anime. La información proviene de la revista anual You Should Read This Manga 2024, la cual se caracteriza por ser una lista de descubrimiento de manga creada para (y por) los seguidores internacionales.

Esta lista es una recopilación de títulos de manga licenciados seleccionados por lectores apasionados, miembros de MyAnimeList, empleados de librerías y más. Estos nominaron cuáles mangas consideran que deberían ser leídos de inmediato. Los finalistas están divididos en la categoría principal y tres subcategorías (20 títulos cada una): Should Be Anime (Debería ser un anime), Best for Beginners (Lo mejor para principiantes) y Unique Art/Story (Arte/historia única).

Es importante destacar que todos los mangas incluidos en la lista están oficialmente disponibles fuera de Japón en al menos un idioma, con uno o más volúmenes publicados en 2023.

  • Sakamoto Days: Tarou Sakamoto era considerado el mejor asesino a sueldo de todos los tiempos. Temido por muchos, llegó a lo más alto del mundo clandestino hasta que conoció a una mujer y se enamoró de ella. Como resultado, Sakamoto abandonó su vida criminal y ahora trabaja como dependiente en una tienda. Dejar atrás su turbio pasado resulta más difícil de lo que Sakamoto imaginaba en un principio. Muchos de sus antiguos rivales y socios no creen que haya abandonado realmente el negocio y aparecen con la esperanza de acabar con él. Sakamoto, que tiene prohibido matar, debe encontrar formas creativas de someter a sus enemigos y evitar que hagan daño a su familia, a su tienda y a la pequeña ciudad en la que reside.
  • The Fragrant Flower Blooms with Dignity (Kaoru Hana wa Rin to Saku): A pesar de estar uno al lado del otro, el instituto público Chidori y la academia privada Kikyo, sólo para chicas, parecen existir en dos mundos diferentes. Mientras que el segundo goza de una reputación inmaculada y favorece a las estudiantes de orígenes acomodados, el primero es un nido de delincuentes de pocas luces. Todos en Kikyo albergan un profundo odio hacia sus vecinos de Chidori. Rintarou Tsumugi, de dieciséis años, es un estudiante de Chidori cuyo rostro intimidante hace que la gente le evite. Rintarou no presta atención a esto, ya que está contento con su grupo de amigos. Sin embargo, hay algo que aún no les ha contado: a veces, ayuda en la pastelería de su familia. Un día en el trabajo, Rintarou ve a una clienta en una mesa, pero ella sale corriendo antes de que él pueda hablar con ella. Al día siguiente, recibe una disculpa de la chica, Kaoruko Waguri, que le explica que no huyó por su aspecto y que cree que Rintarou es una persona de buen corazón. Aunque no está acostumbrado a la brillante personalidad de Kaoruko, Rintarou está deseando entablar amistad con ella. Sólo hay un obstáculo que se interpone en su camino: Kaoruko es alumna de Kikyo.
  • Choujin X: A Tokio Kurohara, estudiante de segundo curso de secundaria, le gusta holgazanear en clase. Sin embargo, a pesar de su actitud en la escuela, trabaja junto a su amigo de la infancia Azuma Higashi para combatir la injusticia que se está gestando en su ciudad. A diferencia de Tokio, Azuma es físicamente capaz y rara vez lucha contra los matones comunes con los que ambos se encuentran habitualmente. Sin embargo, hay peleas que ni siquiera Azuma acepta. Los choujins, seres sobrenaturales con poderes que van más allá de los simples mortales, son entidades que Tokio y Azuma evitan a toda costa. Un día, cuando un matón previamente derrotado regresa para vengarse, ambos se ven obligados a enfrentarse. Incapaces de huir de su enemigo, el dúo se inyecta una droga que puede convertir a alguien en un Choujin. Aunque la dosis no parece tener ningún efecto físico en Azuma, a Tokio le crece un pico. Temeroso de ser visto, Tokio debe averiguar cómo ocultar su nueva identidad como Choujin. Pero parece que hay gente ahí fuera que está enfadada por el uso de la droga Choujin por parte de Tokio y Azuma, y no parece que quieran quedarse callados al respecto.
  • Gachiakuta: Rudo y su padre adoptivo, Legto, viven en los barrios bajos de una ciudad rica e intentan convivir con el resto de los habitantes, pero Rudo desprecia el derroche de la clase alta. Ignorando las advertencias de los que le rodean, Rudo rebusca regularmente en la basura de la ciudad en busca de algo útil o valioso que salvar del “Abismo”, un enorme agujero donde se tira todo lo que se considera basura, incluidas las personas. El padre biológico de Rudo era una de esas personas, que fue arrojada al Abismo tras ser acusado de asesinato. Un día, tras cruzarse con una misteriosa figura de camino a casa, Rudo regresa y encuentra el cuerpo moribundo de Legto en el suelo. Las autoridades le encuentran inmediatamente en el lugar y le acusan de asesinato. Nadie cree su inocencia y es arrojado al Abismo. Sin embargo, en lugar de morir, se encuentra en un lugar extraño y maloliente rodeado de monstruos hechos de basura. Cuando Rudo es atacado por dichos monstruos, es salvado por un hombre llamado Engine, que se revela como un “conserje”, alguien que utiliza armas especiales llamadas “jinkis” para combatir a estas criaturas. Para vengarse de quien mató a Legto, Rudo se convierte a regañadientes en conserje para luchar por salir del Abismo.
  • Gokurakugai: Gokurakugai, un luminoso y bullicioso barrio obrero con un lado oscuro oculto. En esta zona sin orden, Tao y Alma trabajan como buscadores de problemas a sueldo. Sus misiones consisten en ayudar a un joven a encontrar a su amigo perdido, a una persona que desaparece sin dejar rastro y a cadáveres de animales desfigurados. Mientras tanto, los espíritus malignos que viven en las sombras sacan a relucir una faceta diferente de estos buscadores de problemas.
  • Shounen no Abyss (Boy’s Abyss): Reiji Kurose nació en el campo y se ha pasado la vida creyendo que nunca podrá abandonar su pueblo. No puede dejar a su madre sola con su hermano encerrado y su abuela demente, ni escapar de las garras de Gen Minegishi, que mantiene a Reiji a su entera disposición. En cambio, su amiga de la infancia Sakuko Akiyama ve más allá de la nada de su sombrío pueblo y sueña con el caótico glamour de Tokio. Como forma de abstraerse de su monótona vida, Reiji encuentra consuelo viendo las actuaciones de “Acrylic”, un grupo de idols, y a su miembro más bella, Nagi Aoe. Pero cuando se encuentra con la famosa idol detrás de una tienda de su sombrío pueblo, no prevé que pronto se verá envuelto en una serie de escandalosos sucesos que parecen una repercusión de tiempos pasados. Despojado de su inocencia, Reiji lucha por vadear el abismo de pecado al que se ha visto arrastrado, mientras una intrincada red de mentiras, obsesión y traición amenaza con destrozarlo.
  • Youchien Wars (Kindergarten Wars): Bienvenidos a Kindergarten Noir, una exclusiva escuela para niños de la élite mundial. Rita, una de las profesoras, ha estado buscando novio, pero hasta ahora no ha tenido nada de suerte. Un día, un asesino va tras uno de los niños… ¡¿y es totalmente de ensueño?! Sumérgete en esta comedia romántica llena de acción que se desarrolla en la guardería “más segura” del mundo.
  • Dai Dark: El cuerpo de Zaha Sanko tiene grandes y terribles poderes: dicen que poseer sus huesos te concederá cualquier deseo, incluso el de convertirte en gobernante del universo. Pero Sanko sigue siendo un adolescente con vida propia, y no está dispuesto a dejar que todos los monstruos de los bajos fondos de la galaxia le desgarren miembro a miembro. Él y su esquelético amigo Avakian usarán sus oscuros poderes para repeler cualquier intento de asesinato mientras buscan por el espacio a quienquiera que haya echado esta maldición sobre los huesos de Sanko… porque matarlo podría acabar con la locura. (Y entonces Sanko podrá celebrarlo con sus espaguetis favoritos).
  • Marriagetoxin: ¡Un asesino a sueldo y una estafadora matrimonial emprenden la batalla más dura del mundo por el matrimonio! Gero es un joven perteneciente a un clan de sicarios que existe desde hace cientos de años. Como alguien que nunca ha ido a la escuela y ha vivido su vida traficando en el lado oscuro del negocio, se considera a sí mismo “sin perspectivas con las mujeres” y el matrimonio como “algo que no es para él”. Sin embargo, un día, ante el temor de que su linaje se disuelva, su clan advierte a Gero de que si no se casa y produce un heredero, no tendrán más remedio que… obligar a su hermana pequeña a hacer “eso”. Llevado al límite de su ingenio, Gero pide al objetivo de su trabajo, una estafadora matrimonial, que…
  • Yomi no Tsugai (Daemons of the Shadow Realm): En un pueblo aislado nacieron dos gemelos, separados por el día y la noche. Han pasado años, y mientras el hermano mayor, Yuru, se ha convertido en cazador de animales, su hermana Asa ha sido encerrada en una jaula, con la orden de cumplir un deber especial que le prohíbe reunirse más que con unos pocos individuos selectos. En un día por lo demás discreto, un grupo de hombres armados montados en helicópteros, a los que los ciudadanos llaman “dragones”, asalta el pueblo en busca de Yuru, matando a todos los demás en cuanto los ven. Cuando Yuru intenta reunirse con Asa y huir, encuentra en su lugar un cadáver; encima, la persona que la ha matado afirma ser la verdadera hermana gemela de Yuru. Antes de que la mujer pueda capturarlo, Yuru es rescatado por un hombre llamado Dera, un forastero que visita con frecuencia el pueblo. Sin embargo, los dos no tardan en verse acorralados. En un último esfuerzo, Dera hace que Yuru haga un regalo a la deidad de la aldea, invocando a un par de “tsugai” cuya existencia está destinada a revelar la verdad que se esconde tras estos caóticos acontecimientos.
  • Exorcist wo Otosenai (Make the Exorcist Fall in Love): Un chico fue elegido por Dios para convertirse en el exorcista más fuerte del mundo y enfrentarse a demonios mortales en la batalla. Cargado con el destino de la humanidad, lo único que quiere hacer es hornear dulces tranquilamente, cuando un día cierta chica entra en su vida… ¡Una historia de amor y esperanza que florece durante una sangrienta guerra santa!
  • Kimi to Tsuzuru Utakata (The Summer You Were There): La acomplejada Shizuku Hoshikawa se dirige a deshacerse de su primera y última novela. Pero antes de que pueda hacerlo, la carismática Kaori Asaka se topa con ella y acaba llevándose la novela a casa. Este giro de los acontecimientos angustia enormemente a Shizuku, ya que no quiere que nadie lea la deprimente historia que escribió para su propia satisfacción. Shizuku espera lo peor, pero se echa a llorar de alegría cuando Kaori le dice que la novela la ha conmovido. Kaori desea leer más historias suyas, pero como Shizuku no pensaba escribir nada más, no tiene ni idea de qué escribir. Como resultado, a Kaori se le ocurre una extraña sugerencia: su amor. Shizuku se muestra escéptica ante las intenciones de Kaori y algo inquieta por los secretos que pueda esconder tras su sonrisa. Sin embargo, las dos comienzan sus extrañas vacaciones de verano en busca de su propia historia de amor.
  • Toshokan no Daimajutsushi (Magus of the Library): A lo largo de toda la civilización, los libros han sido venerados. Cristalizan el conocimiento, enlazan el pasado con el futuro y transmiten el pensamiento mismo. Para proteger todo tipo de textos escritos, un hombre conocido como el Mago de la Biblioteca creó la Biblioteca Central en Aftzaak, la Ciudad de los Libros. En los barrios bajos del pueblo desértico de Amón vive Theo Fumis, un niño al que le encanta leer. Por desgracia, los habitantes de los suburbios no pueden utilizar la biblioteca local. Para colmo, sus compañeros le acosan continuamente debido a sus orejas inusualmente largas. Para escapar de sus miserables condiciones de vida, sueña con ir algún día a Aftzaak. Su desagradable vida cotidiana se ve pronto interrumpida por la llegada de los Kafna, bibliotecarios de élite lo bastante hábiles como para trabajar en la Biblioteca Central. Sedona Bleu, una de las Kafna, le presta a Theo su libro más preciado; sin embargo, debido a circunstancias imprevistas, no puede terminar de leerlo para cuando los Kafna tienen que partir. Afortunadamente para Theo, Sedona le renueva el préstamo, dándole una razón más para ir a la Ciudad de los Libros.
  • Witch Watch: Nico Wakatsuki ha terminado sus seis años de entrenamiento como bruja y se muda sola a la ciudad. Como nueva bruja, debe elegir un familiar que la acompañe. Sin embargo, a diferencia de las demás brujas, desea elegir un familiar que no sea un animal. No hay mejor compañero que Morihito “Moi” Otogi, su amigo de la infancia que resulta ser un ogro. Morihito se opone con vehemencia a ser su sirviente, pero acepta a regañadientes su destino tras enterarse de que una maldición lo convertiría en un extraño híbrido de vaca y tigre si desobedeciera la orden de una bruja. Debido a que el padre de Morihito se marcha de viaje de negocios y la madre de Nico se queda en la Tierra Santa de las Brujas, los dos adolescentes se encuentran viviendo juntos bajo el mismo techo. Aunque Nico está encantada de vivir con su amor, Morihito descubre que sus travesuras mágicas y su torpeza crean más problemas que soluciones. Con un desastre profetizado que caerá sobre Nico en un año, Morihito deberá hacer todo lo posible para protegerla como su guardaespaldas, a la vez que cumple con sus deberes como su familiar.
  • Koisuru (Otome) no Tsukurikata (I Think I Turned My Childhood Friend Into a Girl): Kenshirou Midou es un estudiante popular que alberga un secreto: a pesar de ser un chico, siempre le ha gustado el arte de la cosmética. Debido a sus esfuerzos por mantener este perfil bajo, sólo sus hermanas y Hiura Mihate, un amigo de la infancia, conocen su obsesión oculta. Aparte de sus hermanos, Hiura es la única esperanza de Kenshirou para desarrollar su potencial. Kenshirou le ruega a Hiura que le deje practicar maquillándose, y cuando Hiura finalmente sucumbe a su petición, la drástica transformación conmociona a Kenshirou. El nuevo aspecto de Hiura, que ha pasado de ser un chico aburrido y delgado a una encantadora chica menuda, evoca algo en Kenshirou. Por otro lado, Hiura ha sentido algo por Kenshirou mucho antes de su drástico cambio. Hiura suele mirar desde la barrera y piensa que una relación romántica con él está fuera de su alcance. Pero con la revelación de la inusual afición de Kenshirou, Hiura se mantiene optimista y decide dedicarse a la pasión de su amigo. A medida que su afecto mutuo se intensifica, la pareja desarrolla lentamente un vínculo irrompible.
  • Tougen Anki: Los individuos con sangre Momotarou y Oni corriendo por sus venas mantienen una rivalidad de larga data. Los Oni son descuidados, temerarios y desordenados, mientras que los Momotarou protegen al mundo humano de los incontrolables Oni. Shiki Ichinose es un adolescente imprudente e irresponsable, consciente de su rebeldía e incluso orgulloso de su expulsión de la escuela. A pesar de la actitud rebelde de Shiki, su padre adoptivo, Tsuyoshi, se preocupa profundamente por él. El amor desinteresado de Tsuyoshi pronto se demuestra en un incidente explosivo cuando un Momotarou irrumpe en busca de Shiki. Siendo él mismo un Momotarou, Tsuyoshi ha estado ocultando a Shiki durante años y manteniendo sus orígenes Oni en secreto incluso para él. Al dar su vida por salvar a Shiki y confesarlo todo en su último aliento, la sangre Oni de Shiki despierta por primera vez, transformándolo en un monstruo desbocado de rabia y sed de venganza. El arrebato momentáneo de Shiki atrae la atención de Naito Mudano, un profesor Oni de la Academia Rakshasa, una institución para jóvenes Oni que necesitan comprender y perfeccionar sus poderes. Antes de que Shiki pueda vengar a su padre, deberá aprender a controlar su naturaleza testaruda e impulsiva y, sobre todo, luchar contra su propia sangre demoníaca.
  • After God: Japón ha sido invadido por Dioses, dejando gigantescas Zonas de Peligro donde antes había paisajes urbanos. Mientras patrulla la zona, Tokinaga, investigador antidios, descubre a Kamikura Waka, que mira desolada a través de la valla protectora. En sus ojos, ve algo profundo y peligroso. Algo capaz de cambiar el mundo…
  • Ou no Kemono: Enpei no Arcana (The King’s Beast): Los aijin son seres parecidos a las bestias que, a pesar de sus extraordinarias habilidades, están subyugados por la humanidad debido a su escasa población. Mientras que los hombres Aijin están obligados a servir en el ejército, las mujeres se ven forzadas a realizar trabajos humildes. Al nacer como Aijin, Rangetsu Ko y su hermano gemelo menor, Sougetsu, se valen por sí mismos. Rangetsu no tarda en sentirse desolada cuando los poderes de Sougetsu se despiertan y se lo llevan para convertirlo en el sirviente bestia del príncipe Tenyou. Poco después, oye rumores de que su hermano ha sido asesinado por el propio príncipe Tenyou. Llena de ira, Rangetsu se disfraza de hombre y se alista en el ejército, convirtiéndose finalmente en la próxima sirvienta bestia del príncipe Tenyou. Aunque la oportunidad de vengarse está al alcance de su mano, el príncipe Tenyou desafía las expectativas de Rangetsu, que empieza a cuestionarse las circunstancias que rodearon la muerte de Sougetsu. La búsqueda de la verdad conduce a Rangetsu a un juego político mucho más peligroso de lo que podía imaginar.
  • Yankee-kun to Hakujou Girl (Love’s in Sight!): Morio Kurokawa, que ha abandonado los estudios, es un infame delincuente conocido como “Morio la Pantera Negra”, que ha ganado muchas peleas contra otros mayores que él. Paseando por la ciudad con su pandilla, se cruza con Yukiko Akaza, una chica con una visión extremadamente pobre debido a una enfermedad que afecta a su vista. Al negarse a dejarse intimidar por él, Yukiko se enfrenta a Morio una y otra vez, lo que hace que éste se enamore profundamente de ella. El deseo de Morio de protegerla crece cada vez que se encuentran, y empieza a conocer mejor los obstáculos a los que se enfrenta Yukiko a diario.
  • Futsutsuka na Akujo dewa Gozaimasu ga: Suuguu Chouso Torikae Den (Though I Am an Inept Villainess: Tale of the Butterfly-Rat Body Swap in the Maiden Court): En un reino inspirado en la China histórica, cinco clanes proponen a sus doncellas como consortes imperiales, pero sólo una será coronada emperatriz. La frágil y bella Kou Reirin, la llamada “mariposa” de la corte imperial, es la favorita para casarse con el príncipe heredero. Pero cuando la “rata de la corte” Shu Keigetsu arremete contra ella durante el brillante Festival de los Faroles, ¡es Reirin quien despierta en las mazmorras! Cambiada de cuerpo por su agresor para robarle su puesto en la corte, la situación de Reirin parece desesperada… ¡para todos los demás! Ahora que tiene un cuerpo nuevo y robusto, ni siquiera la amenaza de ejecución puede detenerla.

Fuente: MyAnimeList

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas mágicas según Occidente

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans preparan su propio anime de Berserk

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Descubren a Ubel repartiendo comida

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.