Cultura Otaku
La influencer malasia Siew Pui Yi, más conocida como MsPuiyi, ha anunciado una beca de un millón de dólares para estudiantes desfavorecidos. El pasado 21 de febrero, la empresaria, actriz, modelo, DJ y antigua estrella de OnlyFans compartió un vídeo en su cuenta de Instagram para anunciar el lanzamiento de su primer programa de becas. Curiosamente, en el video aparece vestida como Makima de Chainsaw Man.
Pui Yi se refirió a su origen desfavorecido como inspiración para la beca. «Como chica procedente de un entorno desfavorecido, siempre he deseado poder contar con una ayuda económica adicional para poder continuar mis estudios», explicó en su descripción.
«Es algo en lo que pienso todo el tiempo hasta el día de hoy, ¿quizás mi vida sería diferente? No todo el mundo tiene las mismas oportunidades, y conozco a muchas personas que podrían haber llegado muy lejos si hubieran recibido ayuda económica cuando eran más jóvenes», continuó.
La joven de 24 años afirma que en el pasado quiso estudiar medicina, pero no pudo hacerlo por problemas económicos. Recuerda sus dificultades como estudiante, sus trabajos a tiempo parcial y sus noches en vela. «Al final, no pude perseguir mi sueño de ser cirujana debido a muchos factores, como que no pude tener suficiente financiación para mis estudios y no pude encontrar ninguna beca», explicó.
A finales de 2022, Pui Yi dejó de publicar contenidos explícitos en la plataforma de streaming por suscripción OnlyFans, con la que, según declaró a Entrepreneur, ganaba “cifras de siete dígitos al mes“. La influencer se ha propuesto “devolver algo a la sociedad” lanzando un programa de becas para ayudar a estudiantes desfavorecidos de todo el mundo.
«Siempre he querido marcar la diferencia algún día, para dar igualdad de oportunidades a estudiantes que no pueden permitirse la educación que necesitan para triunfar. Y ahora me complace anunciar que voy a lanzar mi propia beca para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus sueños», explicó.
En colaboración con la Educapital Foundation, cada estudiante seleccionado recibirá 1000 dólares “para cursar la carrera que desee“. Pui Yi señala asimismo que los estudiantes también tendrán acceso a becas por dificultades económicas mientras cursen sus estudios y a becas para la creación de empresas después de graduarse. Pui Yi hace un llamamiento a los estudiantes para que presenten su solicitud en el sitio web dedicado a la beca.
Más información de la beca en el sitio oficial.
Fuente: Instagram // Makima