Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete domina en ventas Blu-ray/DVD

Chirumiru 2 abril, 2024

Como ya hemos mencionado previamente, las ventas Blu-ray/DVD ya no son un factor determinante para saber si una serie tendrá una segunda temporada. Gracias al surgimiento de las plataformas de streaming, el acceso al contenido audiovisual se ha vuelto mucho más sencillo y directo, por lo que los Blu-ray/DVD pasaron a ser artículos exclusivamente para coleccionistas. No obstante, sigue siendo una realidad que comprar los Blu-ray/DVD es una forma directa de apoyar a los estudios de animación en Japón, por lo que los fanáticos siguen dedicándose a comprarlos para mostrar este apoyo.

Además, los Blu-ray/DVD también son una forma de acceder a beneficios inéditos de una producción de anime, como las versiones sin censura de los episodios (ya sea mostrando pezones o las escenas que tuvieron que ser recortadas para la emisión en televisión), y demás materiales de producción como libros con arte conceptual, entrevistas con el equipo de producción, y demás.

Y no está de más decir que las ventas Blu-ray/DVD siguen siendo un indicativo para alabar o humillar una producción de anime, dependiendo de qué tan altos sean los números. Un ejemplo sigue siendo “Chainsaw Man“, la súper-producción de los estudios MAPPA que solo sumó 1,735 copias vendidas con su primer Blu-ray/DVD en su primera semana. Hasta la fecha, este número sigue siendo una forma de burlarse de “Chainsaw Man” en Internet, a pesar de que sus fanáticos siguen afirmando que las ventas a través de la MAPPA Store no se cuentan en las cifras, algo conveniente para ellos porque no hay forma de comprobarlo.

En fin, ¿por qué estamos hablando sobre todo esto? Pues resulta que la adaptación al anime de “Mahou Shoujo ni Akogarete (Gushing over Magical Girls)” consiguió consiguió vender 5,660 copias del Blu-ray, 1,498 copias de la edición limitada del Blu-ray, y 956 copias del DVD. Esto significa que la serie sumó 8,114 copias vendidas para su primer Blu-ray/DVD en su primera semana en Japón, las cifras más grandes de la temporada de Invierno-2024 hasta el momento.

Mahou Shoujo ni Akogarete

Con esta cifra y en el mismo periodo de tiempo, “Mahou Shoujo ni Akogarete (Gushing over Magical Girls)” superó a otros lanzamientos como “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)” y “Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries)”, así como “Boku no Kokoro no Yabai Yatsu (The Dangers in My Heart)” y “Mashle: Magic and Muscles – The Divine Visionary Candidate Exam Arc“.

En el listado también podemos ver que producciones como “Solo Leveling“, “Shangri-La Frontier“, “Undead Unluck” y “Oroka na Tenshi wa Akuma to Odoru (The Foolish Angel Dances with the Devil)” no tienen cifras, lo que significa que tuvieron ventas tan bajas que no alcanzaron a entrar en el ranking de ventas.

¿Y por qué la historia de las chicas mágicas abusadas está dominando en el ranking de ventas Blu-ray/DVD? Este primer Blu-ray/DVD fue lanzado el pasado 27 de marzo e incluye un folleto con ilustraciones y distintos contenidos, así como los episodios con “menos censura” que la versión menos censurada en televisión. Además, la edición limitada incluye también una figura escala y otros contenidos imperdibles para los fanáticos.

Y claro, los comentarios no faltaron:

  • «Veo que un romcom como “The 100 Girlfriends Who Really, Really, Really, Really, Really Love You” ni siquiera llegó a las 1000 copias vendidas, ¿cómo es posible?».
  • «Incluso con más de 8000 copias vendidas, me sigue pareciendo poco».
  • «Realmente espero a las siguientes semanas para saber la cifra a la que llegue “Mahou Shoujo ni Akogarete”».
  • «El total de “Mahou Shoujo ni Akogarete” para el primer volumen está a punto de llegar a 10.000 con la pila de la segunda semana y el segundo tiraje».
  • «MASHLE y Blue Lock van mejor de lo esperado. Supongo que estaban demasiado disputados a final de mes y abajo en la clasificación».
  • «¿No que la serie iba a llegar fácilmente a las 10,000 copias vendidas? Me pregunto si las cifras de la segunda semana serán suficientes para esto».
  • «Definitivamente es una cifra bastante alta para una serie ecchi. Me pregunto si las otras series del género les irá así de bien».
  • «8,000 copias vendidas, eso es bastante para una serie ecchi. Habían dicho que algo así como 6,500 era el límite máximo para el género».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Esta cosplayer viral de Dungeon Meshi te encantará

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué anime te destruyó emocionalmente?

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El ‘esposo’ de Hatsune Miku responde a las críticas

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otro manga hentai se vuelve ‘para todo público’

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Toaru Kagaku no Railgun por fin vuelve, pero no como querías

15 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores trapitos del anime según Japón

15 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.