Cultura Otaku

Love Live! Sunshine!!: Surgen críticas hacia un cartel informativo de Chika Takami

Chirumiru 18 abril, 2022

El pasado 9 de abril, el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón publicó una actualización en Twitter mostrando las medidas básicas de prevención del COVID-19, siendo la primera el lavado de manos con frecuencia. La publicación está protagonizada por Chika Takami, una de las miembros de Aqours del proyecto Love Live! Sunshine!!.

La publicación escribe: «Las medidas básicas de control del COVID-19 también son eficaces contra las variantes altamente contagiosas. Le pedimos su colaboración para que tome medidas exhaustivas de control de infecciones, como llevar la mascarilla correcta, lavarse las manos con frecuencia, evitar las “tres densidades” y la ventilación».

Love Live! Sunshine!!

El usuario de Twitter @rayforcegame publicó una actualización mostrando que esta publicación no agradó a algunos usuarios, quienes criticaron el hecho de que una organización gubernamental “usara a un personaje con la apariencia de una chica de instituto” en la distribución de información.

  • «¿Qué clase de creencia es la de utilizar chicas con uniforme, es decir menores de edad, en la publicidad? ¿Es el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón un antro de pedofilia? Se les presenta como jóvenes, incluso para estudiantes de secundaria y preparatoria. ¿Qué le pasa?».
  • «¿Quiénes son los que esperan utilizar imágenes de dibujos animados de colegialas? Ya no quiero ver las mismas imágenes de menores de edad en todas partes. Al menos, tomen en serio a las autoridades públicas».
  • «Por supuesto que el control de la pandemia es algo importante, pero ¿por qué se utiliza a una colegiala en uniforme escolar como modelo para hacer la observación?».

De acuerdo con el usuario, esto parece estar relacionado con la controversia reciente relacionada con la franquicia de Getsuyoubi no Tawawa (Tawawa on Monday), puesto que esta misma ilustración ha sido utilizada desde hace varios años en promociones similares, pero no fue criticada hasta recientemente. Por supuesto, es bastante probable que simplemente se trate de “cuentas falsas tratando de hacer viral una idea“, y eso se podría comprobar al revisar las cuentas que generaron la polémica en cuestión.

Sinopsis de Love Live! Sunshine!!

Chika Takami, una chica autoproclamada normal, nunca ha participado en ningún club y carece de talentos notables. Sin embargo, tras una visita a Tokio, descubre un escenario en el que incluso una chica normal y corriente como ella podría brillar: el mundo de las school idols. Inspirada por el antiguo grupo de school idols superestrella μ’s, Chika está decidida a fundar su propio club de school idols en su ciudad natal, el instituto femenino Uranohoshi. Pero incluso antes de reunir a los estudiantes para unirse al grupo, la aspirante a school idol encuentra que su mayor obstáculo es la presidenta del consejo estudiantil Dia Kurosawa, que se opone firmemente a la creación del club.

Justo cuando parece que no hay esperanza, Chika conoce a Riko Sakurauchi, una estudiante transferida del instituto Otonokizaka, hogar de μ’s. Algo tímida pero con talento para el piano, Chika cree que es una recluta prometedora, aunque convencerla de que se una es más fácil de decir que de hacer. A pesar de ello, Chika decide seguir adelante y superar los obstáculos que le impiden formar un grupo de school idols que brille tanto como las nueve que la precedieron.

Fuente: @rayforcegame en Twitter

© プロジェクトラブライブ!サンシャイン!!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Quieren boicotear Shogakukan, la casa de Frieren y Komi-san

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

NieR: Automata: El trasero de 2B vuelve a ser viral

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Estas son las voces más ‘angelicales’ del anime

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Esta sensual cosplayer de Bocchi the Rock! te encantará

19 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans debaten por qué Solo Leveling ‘está siendo ignorado’

19 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se vuelve real con esta pareja

19 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.