Cultura Otaku

Los spoilers son útiles para interesarse en un anime, afirman

Chirumiru 3 mayo, 2023

Un spoiler es un elemento difundido de cualquier narración que revela elementos de la trama, con la implicación de que se ha estropeado la experiencia de descubrir la trama de forma natural, tal y como el creador la concibió. Normalmente, los detalles de la conclusión de la trama, incluidos el clímax y el final, se consideran especialmente material de spoiler. Los giros argumentales también son propensos a los spoilers.

En palabras más generales, el término también puede utilizarse para referirse a cualquier información, relativa a cualquier parte de un determinado medio de comunicación, que un consumidor potencial no estaba destinado a conocer de antemano. Sin embargo, los spoilers parecen ser una parte fundamental para la publicidad de un anime o una película, o al menos eso es lo que debatieron los fanáticos japoneses recientemente:

  • Pregunta del Auditorio: Creo que es una buena idea dar tus impresiones sobre una película, con spoilers, desde el día de su estreno. Igual que la gente prefiere la comida de la que ya conoce el sabor a la que no, cuantos más spoilers e impresiones de una película haya, más gente irá a verla, lo que es bueno para los productores.
  • Respuesta de un Crítico: De hecho, si se prohíben los spoilers, bajan las ventas. Por ejemplo, en Rebuild of Evangelion, los fans se contenían tanto que la cuenta oficial empezó a hacer spoilers de la historia. Ese tipo de cultura de autocontrol mata el contenido. Recientemente, se dio el caso de “Kinnikuman”, donde el creador original prohibió los spoilers y la popularidad de la serie se fue a la mierda. Un ambiente en el que todo el mundo pueda hablar de la obra es importante para la obra, el género y la industria.
Spoilers

Y por supuesto, revisemos los comentarios:

  • «La mentalidad es que la gente que tiene acceso a los spoilers es una mierda y quieren más víctimas».
  • «Studio Khara afirmó que tomaría medidas legales contra lo que publicaran spoilers sobre la última película, pero al final nunca hicieron nada de eso».
  • «Incluso con spoilers, una película sigue siendo divertida».
  • «Los videos promocionales son el spoiler principal o el “controlado”, así que no sé a qué nivel son pasables».
  • «Cuando los de Rebuild of Evangelion oficialmente prohibieron los spoilers, empezaron a solicitar reseñas con detalles de la trama de la película, y parece que ni siquiera sabían cual era la decisión correcta en este caso».
  • «Tanto que hay que anunciar spoilers para atraer clientes. Cuanto más tengas que anunciar spoilers, menos interés tendrás. ¿Tendrán razón pronto los sitios de chiflados en sus reclamos publicitarios?».
  • «Creo que pasa lo mismo con los videojuegos, ¿o acaso creen que Nintendo “por error” permitió que se filtrara el nuevo juego de The Legend of Zelda? Es evidente que ellos mismos los filtraron para aumentar el hype».
  • «Cuando leo spoilers, voy a ver la película para ver si eran ciertos».
  • «Creo que es complicado hablar sobre una película sin decir detalles de la trama».
  • «Prohibir los spoilers es una tontería, hace que sea más difícil expresar una crítica sobre una película. No puedes solo venir y decir, “está buena”, sin ninguna base sólida».
  • «Tras alrededor de dos semanas desde el estreno, no publico spoilers sobre algo, luego de ese tiempo, ya debería ser seguro hablar sobre la trama de una nueva película».
  • «Creo que el ejemplo perfecto es Oshi no Ko. Si no hubiera sabido que Ai Hoshino moría, no le hubiera dado ninguna oportunidad. Después de todo, los promocionales te lo pintan como un anime de idols, y solo con los spoilers puedes enterarte de que no lo es».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya domina esta temporada

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los pies de una loli hacen viral a Blue Archive

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dungeon Meshi no deja de sorprender a los otakus

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

A-1 Pictures se queda con otro estudio de anime

17 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que cambiaron de animación entre temporadas

16 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El creador de Nekopara es una mujer

15 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.