Cultura Otaku

Los shippeos más controvertidos del anime en tiempos recientes

Chirumiru 2 diciembre, 2020

Este artículo contiene spoilers sobre el desarrollo romántico de distintas series de anime. Se recomienda al lector que lea los títulos y, de allí, decida si leer o no el contenido.

Los shippeos en el anime han sido complicados y controvertidos (no en el mal sentido, sino que son fuente constante de debate) a lo largo de los años. La industria del anime ha evolucionado en los últimos años a pasos agigantados y, en consecuencia, también se ha ido modificando la forma de pensar de los fanáticos, con cientos o miles ingresando a las filas todos los días, sea de forma temporal o permanente. Sin embargo, meterse en el asunto de los shippeos es una misión de vida o muerte, y es probable que el espectador se tope con legiones que defienden a muerte a sus waifus predilectas, aún sabiendo que no tienen oportunidad o incluso cuando los resultados ya han sido determinados.

Antes de comenzar, el shippeo es una palabra del inglés que, como es costumbre, se adopta en el lenguaje español sin preocuparse por traducirlo y se refiere a una acortación de la palabra “relationship (relación)”. Así, el “shipping” es la acción de los fanáticos de establecer una relación (o desear que ocurra) entre dos personajes de una serie, independientemente se si sea posible o no, y sin importar, incluso, si resulta en una relación homosexual. Así, es hora de revisar los shippeos más discutidos y fuente de debate que han surgido en los últimos años en la comunidad de anime.

1. Subaru y Emilia (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu)

El “Subaru x Emilia” es un shippeo surgido naturalmente que ha sido grabado, prácticamente, desde el primer episodio de la serie. Subaru ha dejado en claro que ama a Emilia y se enamora de ella desde el principio, con otros personajes como Rem llegando a su vida después de esas declaraciones. Pero lo anterior no detuvo a los fanáticos en ningún momento, estableciendo un shippeo “Rem x Subaru” que ha dado lugar a intensos debates, controversias y discusiones tóxicas por parte de ambos bandos. La guerra nunca termina, y parece que todo el mundo se ha olvidado de la existencia de Ram.

anime

2. Hinata y Naruto (Naruto)

El “Hinata x Naruto” fue otro shippeo surgido naturalmente que la mayoría esperaba, aunque no tanto como el anterior. Con una adaptación animada realmente larga y con Naruto expresando poco o nulo interés en Hinata al principio, era cuestión de tiempo para que ambos terminaran juntos quizás debido a los esfuerzos sobrehumanos de Hinata por atraer su atención desde los momentos más tempranos de la serie. El último clavo en el ataúd de los que estaban en contra fue establecido con su boda y, posteriormente, el nacimiento de sus hijos. Aún quedan algunos fanáticos que no aceptan la realidad, y que continúan asegurando que ese ship “nunca debió zarpar”.

3. Ochako y Deku (Boku no Hero Academia)

Quizás podría considerarse un shippeo surgido naturalmente dadas sus interacciones en la serie, por lo que algunos podrían preguntarse el por qué sería considerado como una controversia. Lo anterior surge, precisamente, debido a que la base de fanáticos de Boku no Hero Academia actúa… raro… Los shippeos homosexuales son bastante más comunes en esa base de fanáticos, y el Deku x Bakugo o el Bakugo x Kirishima tienen son más comentados incluso que la propia serie. Los fanáticos del yaoi son quizás los que se vuelven más tóxicos durantes las discusiones del Ochako x Deku, pero quizás solo es cuestión de tiempo para tener una respuesta por parte del autor.

anime

4. Mami y Kazuya (Kanojo, Okarishimasu)

No es ninguna sorpresa que el Mami x Kazuya sea una fuente de discusiones en redes. ¿Cómo no podría estarlo? Siendo Mami Nanami, mejor conocida como “Mami-chan”, un enemigo común para todos los bandos fanáticos de la serie, con su influencia incluso afectando las ventas de los volúmenes Blu-ray. Quizás los lectores del manga podrían asegurar que están equivocados por odiar a Mami, pero en las bases de fanáticos la opinión general será la que prevalece y, en este caso, son más los que vieron el anime que los que leen el manga.

anime

5. Ichigo y Hiro (Darling in the FranXX)

El Ichigo x Hiro es otro controvertido shippeo reciente en la industria del anime. En las primeras etapas queda claro que Hiro está interesado por Zero Two y viceversa, por lo que algunos aseguran que este ship “nació muerto”. Después de todo, el apodo de “darling” surgió entre Zero Two y Hiro, ¿cómo podría ir en contra de ello?

anime

6. Lisanna y Natsu (Fairy Tail)

El Natsu x Lisanna es un shippeo bastante divertido, porque de acuerdo con la historia de fondo, debería haber funcionado. Sin embargo, en la historia real de la franquicia, Lucy se encuentra con Natsu y Happy, y así se convierte en una maga del gremio de Fairy Tail. Tanto Lucy como Natsu comienzan a acercarse, y eso fue lo que terminó hundiendo por completo el shippeo de Lisanna x Natsu. Nuevamente, algunos que se niegan a aceptar la realidad, incluso aunque la serie original ya ha terminado, continúan defendiendo su postura en los foros.

anime

7. Kirito y Alice (Sword Art Online: Alicization)

El Kirito x Alice es un shippeo que no nació con el anime, sino desde la novela, pero que se intensificó con la adaptación animada del proyecto, que fue cuando las discusiones finalmente salieron de su exclusividad de los foros dedicados. De hecho, muchos fanáticos incluso consideran que el Alice x Kirito es una realidad, a pesar de que Asuna ya está casa con él, prácticamente, desde la primera temporada. Asuna ya ha establecido su dominancia en la franquicia desde el principio, pero los fanáticos se niegan a aceptarlo y opinan que Alice es una mejor opción, con su única falla siendo el hecho de que “llegó después”.

anime

8. Kaneki y Touka (Tokyo Ghoul)

El Kaneki x Touka es quizás uno de los shippeos más locos y tóxicos hablando de controversias, y quizás por una razón lógica. Tanto en el anime con en la obra original, Touka y Kaneki llegan al punto de tener de relaciones, oficializando su relación. Cuando esto sucedió, los fanáticos de Tokyo Ghoul (si es que se les puede considerar así) enviaron amenazas de muerte al autor por el simple hecho de haber convertido el shippeo en algo canon. Por esta razón, los fanáticos tóxicos convirtieron una bonita relación, quizás necesaria para la estabilidad mental de Kaneki, en algo feo.

9. Ichigo y Orihime (Bleach)

El shippeo de Ichigo x Orihime realmente nunca tuvo sentido en las etapas iniciales de Bleach, o quizás en ningún momento de la serie. Rukia fue la chica a la que Ichigo se acercó primero, y viceversa, por el modo en que se conocieron. Siempre que ocurren peleas o momentos importantes, Rukia estaba allí, por lo que construyeron una gran química en general, es por ello que el resultado Ichigo x Orihime fue tan controversial. Nuevamente, el autor fue quien lo hizo canon, pero los fanáticos se niegan a aceptar la realidad, generando debates tóxicos argumentando que Rukia debió ser la ganadora.

10. Naruto y Sasuke (Naruto)

Quizás ridículo como siempre lo ha sido, pero sigue siendo un shippeo que aún continúa vivo en las sombras, especialmente en Twitter, con cientos de ilustraciones surgiendo cada año expresando esta relación. El primer shippeo homosexual de esta lista, que no tiene sentido según los estándares de la serie, pero que los fanáticos disfrutan en defender. Ambos protagonistas ya se casaron y tuvieron su propia descendencia, pero los defensores del Naruto x Sasuke aún pelean por una oportunidad, aunque tengan que recurrir al todopoderoso doujinshi.

11. Izuku y Bakugou (Boku no Hero Academia)

El Izuku x Bakugo es otro resultado de la comunidad de amantes del yaoi ingresando a otra base de fanáticos, en este caso, de Boku no Hero Academia. El acto del shippeo no tiene ningún problema, el problema son sus defensores, que han crecido para ser una comunidad bastante tóxica que es preferible evitar.

12. Fuutarou y Miku (Gotoubun no Hanayome

La frustración de la derrota se hizo presente en uno de los shippeos más fuertes de la serie. Si bien algunos ya daban por ganada la victoria de Miku Nakano contra las demás quintillizas (incluso los de otros shippeos ya lo daban por hecho), el mundo de los fanáticos se detuvo en seco cuando, al final, Yotsuba fue la elegida por el autor. Llenos de rabia, los fanáticos defensores (e incluso los que ni siquiera apoyaban a Miku al principio) desahogaron su frustración en las redes insultando al personaje, a la obra y al propio autor.

13. Hina y Natsuo & Rui y Natsuo (Domestic na Kanojo)

Realmente uno se pregunta, ¿por qué dos? Y aunque la serie de manga de Domestic na Kanojo tuvo una evidente ganadora, los fanáticos quedaron completamente decepcionados con el desarrollo que Kei Sasuga le dio a ambas relaciones tomando, según ellos, decisiones ridículas y sin sentido que mermaron la calidad ya en descenso de la historia. Habiendo establecido ya a una ganadora en la recta final, Sasuga cambia el panorama y dicta como ganadora a la otra, con los fanáticos explotando ante la decisión e insultándola sin parar a través de Twitter, acciones que aún a la fecha continúan.

¿Tienes algún otro shippeo que debió haber sido añadido a la lista? Déjalo en comentarios y deja la controversia fluir.

Redacción original (fragmento): Anime Motivation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.