Cultura Otaku

Los otakus solitarios celebraron la Navidad con una cena con su waifu

Chirumiru 27 diciembre, 2021

En Japón existe un término conocido como “Yome To No Bandan (嫁との晩餐)“, que se traduce como “Cena con tu Waifu“, en donde fanáticos del manga y el anime celebran ya sea la Nochebuena o el Día de San Valentín con una cena al lado de su “waifu“, es decir, su chica de anime preferida. Esta tendencia se ha popularizado y extendido a todo el mundo, y los fanáticos publican fotografías de comida colocada frente a un monitor, una dakimakura o una ilustración impresa del personaje de su preferencia, simulando una cena en pareja.

En Japón, la Nochebuena se considera una fiesta romántica similar al Día de San Valentín en los países occidentales. El evento “Dinner With Waifu” (Cena con tu Waifu) fue iniciado por otakus solteros y solitarios como una forma de humor de autodesprecio durante esta festividad. El primer caso conocido proviene de un hilo en el sitio hermano de 2channel para contenido adulto BBSPINK en el tablero /hgame/ (juegos para adultos) el 25 de diciembre de 2006. El hilo se titulaba “Exponga su habitación con juegos para adultos“, pero afirmaba que la práctica había comenzado dos años antes, en 2004.

El 26 de diciembre de 2008, el blog japonés Ksklog informó sobre el evento y publicó varias fotos de hilos anteriores. El blog 2ch News Flash VIP también comenzó a publicar recopilaciones fotográficas anuales en diciembre de 2010. El evento se extendió al mundo occidental en sitios web como Sankaku Complex, que mostraba imágenes de los hilos originales de 2channel. El primer hilo conocido de 4chan se creó en el foro /a/ (anime) el 14 de febrero de 2008, eligiendo el día de San Valentín en lugar de la víspera de Navidad.

Este año, debido a las restricciones de movimiento por la pandemia de COVID-19, muchos fanáticos de manga y el anime no pudieron viajar a sus lugares de origen, por lo que la tendencia fue más fuerte en esta ocasión.

Fuente: Know Your Meme

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.