Cultura Otaku

Los mejores animes yuri según los japoneses

Chirumiru 26 junio, 2023

En un reciente sondeo llevado a cabo por el destacado medio japonés Anime!Anime!, se revelaron los animes de temática “yuri” más populares entre los seguidores del género. El “yuri“, también conocido como “Girls Love” o “GL”, es un género dentro del anime y manga que se centra en relaciones románticas o sexuales entre personajes femeninos. Este tipo de historias ha ganado una creciente atención en los últimos años, y la encuesta buscó determinar cuáles son las producciones más destacadas en este ámbito.

La encuesta contó con una amplia participación de los aficionados, con un 55% de hombres y un 45% de mujeres que contribuyeron con sus votos. Esto demuestra que el género “yuri” ha atraído a un público diverso y apasionado, interesado en explorar las relaciones y la narrativa centrada en personajes femeninos. A medida que el anime y el manga continúan expandiéndose globalmente, el “yuri” ha ganado popularidad tanto dentro como fuera de Japón, y esta encuesta proporciona una visión valiosa sobre las preferencias de los fans en este fascinante género.

En fin, revisemos los resultados:

5. Maria-sama ga Miteru (Maria Watches Over Us) [Empate]

  • Sinopsis: Cuando Yumi Fukuzawa ingresó en la Academia Femenina Lillian, una prestigiosa escuela católica de Tokio sólo para chicas, nunca imaginó que llamaría la atención de la bella y recatada Sachiko Ogasawara, una de las alumnas más populares de la escuela.

5. Citrus [Empate]

  • Sinopsis: La elegante y simpática Yuzu Aihara está lista para enfrentarse a su nuevo instituto y encontrar a su primer amor. ¿El único problema? Es un colegio sólo para chicas. Decidida a causar una buena impresión y a hacer un montón de amigos, Yuzu se pone sus mejores galas… ¡pero acaba metida en un lío desde el primer día!

5. Assault Lily: BOUQUET [Empate]

  • Sinopsis: En la Tierra de un futuro cercano, la humanidad se enfrenta a la destrucción inminente de unas misteriosas criaturas gigantes conocidas como “Huge”. El mundo entero se une contra los Enormes, y desarrolla con éxito un armamento conocido como “CHARM” (Counter Huge Arms) combinando ciencia y magia. CHARM muestra altos índices de sincronización con chicas adolescentes, y las chicas que usan CHARM son vistas como heroínas llamadas “Lilies”.

4. Happy Sugar Life

  • Sinopsis: Satou Matsuzaka es una guapa estudiante de instituto que tiene fama de ser permisiva con los hombres. Sin embargo, un encuentro fortuito con una joven llamada Shio Koube hace que Satou se dé cuenta de que éste es su primer y único sentimiento verdadero de amor.

3. Lycoris Recoil

  • Sinopsis: “LycoReco” es una cafetería con un toque tradicional japonés situada en el centro de Tokio. Pero el delicioso café y los dulces azucarados no son los únicos encargos que recibe esta cafetería. Desde la entrega de paquetes en distancias cortas, pasando por recogidas y dejadas en las solitarias calles de noche, hasta la exterminación de zombis y monstruos gigantes…? Sea cual sea tu problema, ¡estamos aquí para ayudarte! ¡Resolveremos cualquier tipo de “problema” que tengas!

2. Adachi to Shimamura

  • Sinopsis: Adachi se pasa el día faltando a clase hasta que conoce a Shimamura, otra delincuente, y ambas se hacen muy amigas. El hecho de faltar juntas a clase profundiza su amistad, pero pronto surgen emociones inesperadas. A medida que la incomodidad y la confusión se instalan, las dos chicas viajan por este mar de emociones sin un remo mientras aprenden sobre los sentimientos de la otra.

1. Yagate Kimi ni Naru (Bloom Into You)

  • Sinopsis: A Yuu siempre le ha gustado el manga shoujo y espera el día en que reciba una confesión de amor que haga que su corazón se agite con burbujas y corazones, y sin embargo, cuando un compañero de secundaria le confiesa sus sentimientos… ella no siente nada. Decepcionada y confusa, Yuu entra en el instituto sin saber cómo responder. Es entonces cuando Yuu ve a la bella presidenta del consejo estudiantil, Nanami, rechazar a un pretendiente con tanta madurez que se anima a pedirle ayuda. Pero cuando la siguiente persona en confesárselo a Yuu es la propia Nanami, ¿ha comenzado por fin su romance shoujo?

Fuente: Anime!Anime!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.