Cultura Otaku

Los mejores animes que poca gente conoce

Chirumiru 20 abril, 2024

En el mundo del anime, hay ciertas obras que brillan con una luz única, pero que lamentablemente pasan desapercibidas para la mayoría del público. Un tema debatido recientemente en un popular foro de anime ha arrojado luz sobre estas joyas ocultas: “Animes que consideras una obra maestra con confianza, pero que no son ampliamente conocidos o populares en la comunidad”.

Animes

Los miembros del foro han compartido apasionadamente sus elecciones, destacando series que consideran verdaderas obras de arte, pero que no han alcanzado la fama o el reconocimiento generalizado. Las menciones más recurrentes son aclamadas por su narrativa profunda, personajes complejos y una ejecución magistral, pero que no han alcanzado la misma popularidad que otros títulos más comerciales.

Entonces, ¿por qué estas series pasan desapercibidas para el resto del público? Hay varios factores que pueden contribuir a esto. En primer lugar, el marketing juega un papel crucial en la promoción de un anime. Si una serie no recibe una campaña publicitaria sólida o no está respaldada por un estudio de renombre, es probable que pase desapercibida para muchos espectadores.

Además, el género y el estilo de una serie pueden influir en su popularidad. Algunas obras maestras se centran en temas oscuros o maduros que pueden no atraer a un público más amplio. Del mismo modo, un estilo de animación único o una narrativa compleja pueden ser menos accesibles para aquellos que buscan entretenimiento más ligero o fácil de consumir.

A pesar de estos desafíos, los miembros del foro están decididos a destacar estas joyas ocultas y compartir su amor por estas obras maestras menos conocidas. Su esperanza es que, a través de discusiones como esta, más personas puedan descubrir y disfrutar de estas series que merecen ser reconocidas como obras maestras del anime.

  • «El anime y manga de Girls Last Tour era la obra maestra que no sabía que estaba buscando cuando empecé a leerlo por capricho. Después de terminar algunos capítulos, descubrí que también tenía un anime. Así que lo empecé desde el primer episodio. Resultó que el anime era diligentemente fiel a la fuente. También añadieron algunas escenas originales del anime, lo que mejoró la experiencia. Después de ver el 5º episodio, me di cuenta de lo mucho que anhelaba algo tan provocador e inmensamente creativo. El anime termina en un punto del manga en el que la historia se vuelve cada vez más profunda y toca algunos temas muy, muy interesantes. No puedo dejar de recomendar esta obra maestra».
  • «Steam Boy: Película de los creadores de Akira que ha caído en el olvido. Aún más épica que Akira y con una gran historia».
  • «Paranoia Agent: De los creadores de Paprika, se pierde un poco hacia el final, y es un procedimental, que no es tan popular. Pero los temas que incluye son muy relevantes y están brillantemente abordados. Sólo superada por Mushi-shi».
  • «Pom-Poko: Sí, es Studio Ghibli, pero se pasa muy por alto. Parece ligera en apariencia y es fácil descartarla. Pero es muy dura en sus temas. Completamente inquebrantable y seriamente brutal bajo su, literalmente, esponjoso exterior. Me encanta esta película».
  • «Space Dandy: Ocupa su lugar junto a su trilogía espiritual con Cowboy Bebop y Samurai Champloo. Se pasa por alto porque es una comedia, a diferencia de las otras dos. Pero es igual de conmovedora, sincera y provocativa si prestas atención. Con un gran desenlace al final que hace que quieras volver a verla entera. Si has visto las otras dos series de Watanabe, no te saltes ésta».
  • «Fune wo Amu (The Great Passage) era todo lo que podía haber pedido para un drama laboral lento y adulto con poco en juego y un protagonista (para mí) muy relatable e interesante».
  • «Seirei no Moribito. Absoluta tragedia que no adaptaran más de la novela».
  • «Aria. Es el estándar de oro de Slice Of Life, y el anime que se toma la parte de “Life” más en serio de todo el género».
  • «Yuri Kuma Arashi. Acabo de terminarlo y ojalá hubiera oído hablar de él antes».
  • «Bueno, sólo he visto la primera temporada, pero para mí Sayonara Zetsubou Sensei fue una obra maestra. La califiqué con un 10, sólo que no he llegado a ver las otras temporadas. No sé si es muy popular, pero lo que sí sé es que no la veo mencionada muy a menudo en ningún sitio».
  • «Kyousougiga es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Es una serie preciosa e increíblemente única. Me encanta cómo está estructurada la serie, con un comienzo más episódico para conocer todas las circunstancias y personajes, y una segunda mitad más centrada en la narrativa general. Todos los personajes son simpáticos y los temas de la serie son muy agradables. Por no hablar del final tan satisfactorio. También es una de las series más bonitas visualmente que he visto. También apoyo al tipo que dijo WataMote. La dirección de esa serie es brillante y te hace sentir. Lleva el “como yo, en serio” y hace que uno de los personajes más dolorosamente realista que he presenciado en la pantalla».
  • «Sakurada Reset. Se trata de una serie de misterio muy bien escrita y de acción lenta que implica bucles temporales. Utiliza el viaje en el tiempo de forma compleja e impredecible. La trama está muy bien escrita, sin lagunas evidentes. El desarrollo de los personajes también está muy bien hecho, con una de las escenas más emotivas que he visto en el anime. Los personajes también se enzarzan regularmente en interesantes debates filosóficos que invitan a la reflexión. Es una serie muy intrigante que invita a la reflexión y que se puede volver a ver dada la complejidad de la trama».
  • «Alice in Borderland. No sé lo popular que es el manga, pero la serie es de acción real, así que probablemente no esté en tantos radares. La serie es jodidamente brillante».
  • «Anime: Mushi-Shi, es una cosa tan extrañamente hermosa de ver y su premisa es muy diferente de la mayoría de los otros animes».
  • «Blame! Siempre merece más amor, manga atmosférica (como Girls Last Tour) son fantásticos».
  • «No me gusta utilizar la palabra obra maestra muy a menudo, pero Girls’ Last Tour también es 10/10 para mí. Ikoku Nikki fue la primera vez con manga que tuve la impresión de estar leyendo una obra literaria seria en lugar de una agradable pieza de entretenimiento».
  • «Sangatsu no Lion merece más amor, es la mejor obra maestra de slice-of-life y narrativa que he visto nunca».
  • «From the New World. No veo que mucha gente hable de ella. Si es una serie popular, yo no me he dado cuenta. A mi me pareció una serie fenomenal y la terminé en dos días».
  • «No estoy seguro de lo ampliamente popular o bien conocido que sigue siendo porque se está haciendo viejo en este punto, pero: Watamote. Todavía pienso que Watamote es una obra maestra y dolorosamente familiar a veces para las personas que eran (o tal vez todavía son) socialmente torpes durante sus días de escuela secundaria. Bocchi the rock, la serie de adolescentes tímidos e incómodos más popular de la actualidad, desearía poder capturar esa sensación como lo hizo Watamote».
  • «Siempre apoyaré Inuyashiki. No a mucha gente le gustó, pero yo creo que es una de las mejores de todos los tiempos. Cuando descubre que puede curar a la gente y se dirige al hospital, lloro, incluso cuando la vuelvo a ver. Y la descripción del mal como “la absoluta falta de empatía”, donde el más mínimo capricho de una persona se llevará a cabo sin ninguna consideración por la miseria que causa, ni siquiera capaz de comprender la miseria que causa, esto es brillante. Y la lenta e incompleta redención del malo, que pasa de ser un completo psicópata a desarrollar al menos algo de empatía, es poderosa. Siempre tengo la sensación de estar viendo un espectáculo de “blanco nuclear contra negro abisal”, el contraste entre los dos protagonistas es tan increíblemente enorme».
  • «El manga Five Star Stories. Se trata de una obra de ciencia ficción pionera que está a la altura de Gundam y Macross en cuanto a influencia en Japón. El manga se vende como pan caliente cuando sale un volumen cada pocos años. Los escaneos en inglés se detienen en el volumen 10 y nadie lo ha retomado en 15 años para continuarlo».
  • «Shinsekai Yori; la veo mencionada aquí cuando la gente pide ciertas recomendaciones, pero aparte de eso parece casi olvidada».
  • «No sé si utilizaría la palabra “obra maestra”, pero Anime-Gataris y Artiswitch son dos de mis animes favoritos y nunca he visto a nadie hablar de ninguno de ellos».
  • «91Days: Oscura historia de venganza donde el protagonista no tiene literalmente filtro a la hora de tratar con los que odia y es una gran historia de mafia junto a Baccano. Ojalá hubiera más. El final es emotivo pero tampoco sorprendente pero te deja abierto para que adivines como sigue. Muchos animes originales no son siempre muy buenos, especialmente cuando tienen menos de 20 episodios, pero 91Days no es uno de ellos. Tuvieron suerte».
  • «Witch Hat Atelier (manga). El arte es absolutamente hermoso, los personajes y el mundo es realmente profundo y bien pensado. Además, la historia da para mucho. Mi único problema es que no hay suficientes volúmenes (13)».
  • «En cuanto al anime, me quedo con Patlabor 2: The Movie. Se trata de un fantástico thriller político-militar de Mamoru Oshii (Angel’s Egg, Ghost in the Shell) que aborda la ambigua naturaleza de las Fuerzas de Defensa Especial de Japón (JSDF) y el papel de Japón en la posguerra como instrumento del imperialismo occidental. Creo que muchos occidentales no la tocan porque (1) es “vieja”; (2) es una franquicia de robots mecha de verdad; (3) es al menos la tercera entrega de la franquicia, por lo que hay que ver otros materiales más antiguos antes de llegar a ella».
  • «Probablemente muchos de los más antiguos, como 08th MS team, Mugen Rasen y Patlabor 2. En cuanto a los más recientes, probablemente diría Gundam Thunderbolt».

Fuente: Reddit

Animes Animes Animes Animes Animes Animes Animes Animes Animes Animes Animes Animes

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas mágicas según Occidente

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans preparan su propio anime de Berserk

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Descubren a Ubel repartiendo comida

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.