Cultura Otaku

Los japoneses reaccionan a la polémica de Uzaki-chan

Chirumiru 17 agosto, 2020

En un reconocido foro de comentarios japonés, se discutió sobre la reciente polémica que existe en occidente contra el diseño del personaje Hana Uzaki de la serie Uzaki-chan wa Asobitai! y la continua campaña de odio que se ha generado a causa de ella.

La publicación que despertó el interés del foro corresponde a una realizada por el usuario de Twitter (@aobyjkjkkji), en el que representa a la deuteragonista del videojuego The Last Of Us 2, Abby Anderson golpeando a Uzaki. El mensaje con el que se compartió la imagen expresa: “La controversia de Uzaki-chan se ha difundido en el extranjero y la serie ha comenzado a ser atacada por grupos feministas y otros asociados, y un personaje de “The Last Of Us 2” fue inmediatamente dibujado golpeando a Uzaki. «Cuando la vi (a Uzaki-chan) en televisión, sentí ganas de hacer esto» y «Ella no merece vivir» son algunos de los comentarios publicados por estos grupos“.

Uzaki-chan

Otra de las publicaciones de los grupos mencionan que los incel promedio (una expresión inglesa que significa “involuntarily celibate” y que usan para denigrar a personas que, según su opinión, no consiguen tener sexo a causa de su físico o personalidad) aprueban fervientemente el diseño de Uzaki-chan pero consideraban irreal el de Abby Anderson en The Last Of Us 2. En algunas respuestas de su publicación, la chica aclaró que “soy de estatura pequeña con grandes pechos, y esto avergüenza a las mujeres con este tipo de cuerpo“.

Citando esta publicación, un usuario japonés escribió: “Segundo Capítulo de Uzaki-chan contra los Justicieros Sociales de Occidente, dado que ese es el hogar de esa clase de personas. Hay casi 200,000 individuos que están furiosos contra este personaje, solo en este tuit, y han fichado de “Incel” a cualquiera que lo defienda.

Anteriormente, este usuario ya había informado sobre el dibujo “corregido” del personaje, observando que, aunque estaba lleno de retuits y respuestas en la publicación original, la mayoría eran del lado en contra de la representación. Finalmente, se concluyó que la polémica apunta a perdurar por el resto de la emisión del anime, y es probable que incluso se extienda a otras series, estén en emisión o no.

© 2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Love Live! Sunshine!! celebra el cumpleaños de Riko Sakurauchi

19 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Estas son las mejores waifus de la temporada de Verano-2021 según Japón

18 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Se crean filas enormes para conseguir la cubeta de palomitas de Nezuko

18 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: Continúa la petición para ‘devolverle las bragas a Kamisato Ayaka’

17 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Estos son los animes más esperados de Otoño-2021 según Anime!Anime!

16 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Una versión anime de ‘Never Gonna Give You Up’ se vuelve viral

16 septiembre, 2021
leer más