Cultura Otaku

Los fanáticos de Haikyuu!! están decepcionados con las películas

Chirumiru 15 agosto, 2022

El pasado 13 de agosto fue un día oscuro para todos los fanáticos de la franquicia de Haikyuu!!. En lugar de anunciar una más que obvia (y casi confirmada) quinta temporada del anime, la producción anunció un proyecto cinematográfico de dos partes titulado Haikyuu!! Final, que aparentemente adaptará el resto del manga original.

Debemos recordar que el episodio final de la cuarta temporada, emitido el 18 de diciembre de 2020, adaptó los capítulos 247, 290, 291 y 292 del manga original. Si las dos películas realmente adaptarán el resto de la obra (lo que tiene todo el sentido, dado que le pusieron “Final” al título), entonces adaptarían del 293 al 402, es decir, ¡más de cien capítulos!

Dos películas implican, por lo menos, unas cinco horas acumuladas (alrededor de dos horas y media por película, con suerte), lo que equivalen a alrededor de quince episodios de anime (tomando veinte minutos de duración, sin opening ni ending). Teniendo en cuenta que restan 110 capítulos del manga por adaptar, esto implicaría que sería como tener una temporada de quince episodios, con cada uno adaptando 7 capítulos. ¡Todo un desastre evidente!

No está de más señalar que el comunicado sobre las películas no podría ser más confuso, puesto que algunos fanáticos todavía tienen la esperanza de que después se anuncie que habrá una quinta temporada (es decir, temporada más películas). No obstante, el hecho de que le pusieron “Final” al título baja mucho las probabilidades de que haya un proyecto complementario en planeación.

Por supuesto, esto es seguramente debido a que múltiples producciones anuncian películas canónicas (no como One Piece, en donde las películas son spin-off), algo que Kimetsu no Yaiba inició con Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen a finales de 2020, la película más exitosa en la historia del cine de Japón. Seguramente los comités de producción creen que pueden imitar este tremendo éxito, pero ninguna película ha estado ni cerca de esa recaudación desde entonces, y es posible de Haikyuu!! no vaya a ser la excepción.

Concluyamos este artículo recopilando las opiniones más populares:

  • «Sinceramente, tenemos suerte de tener siquiera las películas. El manga ha terminado, lo que significa que una temporada 5 nunca fue probable».
  • «Haikyuu recibe este tratamiento, mientras que algunos h3ntai l0licon incesto isekai recibirá 3 temporadas una tras otra».
  • «Fukurodani vs Mujinazaka tiene que ser una OVA, para ayudar un poco al ritmo, si lo ponen en la película tomaría mucho tiempo, y sería incómodo, y si lo quitan de la serie sería malo para Bokuto. La OVA es la mejor solución en esta situación».
  • «Supongo que esto es el karma porque MAPPA decidió no hacer película de Shingeki no Kyojin. Un alma por otra alma».
  • «Creo que “FINAL” se refiere a la parte final del Arco de Instituto. Según esto, estas dos películas terminarán con la ida de Hinata Shouyou a Río, lo que suena más razonable. También se alinearía con todos los paneles del final del video promocional. No espero que adapten 110 capítulos, siendo honesto».
  • «Probablemente no voy a ver eso si realmente están exprimiendo todos esos 110 capítulos en películas de 2 horas. No me importa la animación a medias si se trata de temporadas, no de una animación increíble sólo para que corten el argumento. La trama es la esencia de Haikyuu!! y me hizo amarla».
  • «Por eso sólo vivo del manga. El anime siempre se las arregla para decepcionar. Como la animación de fuegos artificiales en las peleas actuales de One Piece. No hay ninguna crudeza en el anime que sí hay en el manga. Hasta ahora Haikyuu!! era uno de los pocos que se apegaba a la historia original, pero ahora esta movida».
  • «Ni siquiera tiene sentido ya que el anime en sí mismo es súper popular y fácilmente traería suficientes ingresos si lo hubieran hecho normalmente. Por supuesto que quieres aumentar las ventas del manga y ahora que se ha acabado eso desaparece, pero el merchandising habría sido suficiente».
  • «Hablas como si Haikyuu!! no hubiera decaído en cuanto a la calidad de la historia después de que terminaran los Nacionales. El arco después de eso es básicamente una historia posterior glorificada y alargada. Creo que si hacen las 2 películas, podrían cortar el contenido irrelevante y hacer que termine con un golpe».

Fuente: @shonenleaks en Twitter

(C)古舘春一/集英社・「ハイキュー!!」製作委員会・MBS

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.