Cultura Otaku

Los fanáticos de Bocchi the Rock! todavía causan problemas

Chirumiru 2 febrero, 2023

La producción de la adaptación al anime del manga Bocchi the Rock!, compartió una nueva actualización solicitando a los fanáticos que no molesten a los habitantes locales con sus actividades en sus visitas hacia los lugares que aparecen en la historia original. Este mensaje ya había sido publicado previamente, pero parece que hay una cierta confusión que la producción quizás no ha notado.

El mensaje escribió: «Nos gustaría agradecerle su comprensión y cooperación en relación con sus visitas a los lugares modelo de la animación. Nos gustaría pedirles que, por favor, sean considerados con los comercios, las residencias y los residentes». Evidentemente uno de los lugares mencionados es el live-house que inspiró el STARRY, la “base de operaciones” de Hitori Gotou y su grupo de amigas, la banda Kessoku Band.

No obstante, parece que hay otro lugar en donde se han reportado problemas, y es la tienda en donde la “Bocchi Rosada” compró su Yamaha Pacifica 611 VFMX. La tienda se llama Ishibashi Music y esa sucursal en específico está ubicada en el Barrio de Ochanomizu en Tokio.

De hecho, la propia producción del anime llevó a Yoshino Aoyama, la voz de Hitori Gotou, a que diera un paseo en las instalaciones de la tienda.

En fin, parece que el gran flujo de personas que va de visita podría estar interrumpiendo el flujo de actividades de la zona, según los reportes de la producción. Sin embargo, otros han detectado que no serían solo los fanáticos de Bocchi the Rock! los culpables de esto, sino también los de otro proyecto súper popular de 2022.

Se trata de la película de Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari (Suzume’s Door Locking), pues resulta que una de las escenas importantes de la película se desarrolla a solo una cuadra de distancia de la tienda, por lo que ambos grupos de fanáticos podrían estar mezclándose y causando problemas a los lugareños. Uno de los fanáticos compartió un mapa explicando la situación, marcando con el (1) el lugar de Suzume no Tojimari y con el (2) el lugar de Bocchi the Rock!.

En fin, parece que aun así está claro que los fanáticos de Bocchi the Rock! también están causando problemas con sus visitas a los lugares que aparecieron en la serie, por lo que no están libres de culpa. Claro, hubo comentarios en foros de opinión, destacando:

  • «El “lugar sagrado” sería Shimokitazawa, ¿verdad? Es un barrio inaccesible para los otakus, pero parece que los fanáticos de Bocchi the Rock! van a todas partes. Me pregunto qué otras obras han tenido un efecto similar».
  • «No entiendo, las tiendas locales se deben estar beneficiando con la llegada de potenciales clientes, ¿y se están quejando?».
  • «Si estas advertencias siguen llegando, los otakus definitivamente dejarán de ir, y entonces los lugareños los van a extrañar».
  • «Oh no, otra vez los otakus causando problema. Y no, no solo son los de Bocchi the Rock!, esto pasa con cualquier serie popular».
  • «Modelaron lugares famosos y obtuvieron un gran apoyo, pero todo tiene un precio».
  • «A veces ni siquiera se trata de un grupo, sino de un solo idiota que se puso a causar problemas. Pero por uno pagan todos».

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Hitori “Bocchi” Gotou, solitaria y ansiosa por relacionarse con los demás, dedica su tiempo a tocar la guitarra. Un fatídico día, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero, el genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas es mediocre, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se les vuelve a unir Kita. Bocchi y sus compañeras, que encuentran la felicidad en la interpretación, ponen todo su empeño en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: Yaraon!

©はまじあき/芳文社・アニプレックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tokyo Revengers ya está perdiendo ante Wind Breaker

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Una popular artista quiere dibujar hentai

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Lucky Star y Haruhi Suzumiya llegan a los libros de inglés

12 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.