Cultura Otaku

¿Los episodios largos aseguran el éxito de un anime?

Chirumiru 27 febrero, 2024

No hay ninguna duda de que “Oshi no Ko” y “Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End)” fueron dos de las producciones de anime más importantes del año 2023. Dejando de lado sus tramas y demás, ambas series tienen algo en común: resulta que los episodios de estreno de ambas series tuvieron una duración extendida en lugar de la acostumbrada en un bloque de 30 minutos.

Anime

Cuando se trata del primer episodio de una serie de anime, generalmente se trata de la presentación de los personajes. Sin embargo, en los últimos años ha habido más de 200 estrenos al año, por lo que es muchísimo más difícil sobresalir. Por esta razón, muchos animes extienden sus episodios iniciales para llegar rápidamente al clímax argumental inicial y atrapar a la audiencia desde su primera emisión.

Aparentemente, esta estrategia se mantiene con resultados favorables para la mayoría de las series de anime que ha recurrido a su uso. No solo “Sousou no Frieren” con un primer episodio de 120 minutos y “Oshi no Ko” con un primer episodio de 90 minutos, sino que también “Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen” tuvo un primer y un último episodios de duración extendida a 60 minutos; y “Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu” también recurrió a episodios extendidos cuando tuvo una remasterización, por así llamarla. Otros ejemplos de éxito han sido “Kusuriya no Hitorigoto” y “Uma Musume Pretty Derby“.

Pero, ¿realmente la dinámica del primer episodio extendido asegura el éxito de una serie? Los fanáticos ya están debatiendo al respecto:

  • «No es que esas series hayan tenido éxito debido al primer episodio extendido, sino que finalmente nos dimos cuenta de que veinte minutos por episodio a veces no son suficientes para juzgar una serie por completo».
  • «Creo que el inicio extendido es tan solo una forma de verlo, como esperar a que salgan tres o cuatro episodios y verlos de corrido para determinar si mirarás una serie o no. Eventualmente uno se da cuenta que una serie tendrá éxito o no conforme avanza, no creo que el estreno extendido tenga mucho que ver».
  • «Oshi no Ko hubiera sido popular de todas formas. Sin embargo, creo que el estreno extendido solo aplica en ciertas series, especialmente las que tienen un drama que sí o sí debes ver en tu primera sentada».
  • «Me encanta Sousou no Frieren. Sin embargo, estoy más que seguro que no todos se hubieran enamorado de la serie si no hubiera habido un estreno extendido. Después de todo, había que presenciar el desarrollo emocional de Frieren del principio».
  • «Siento que el interés viene más bien de qué tanto lo recomienden los que leyeron la obra original, ya sea manga o novela ligera, y no tanto de un estreno extendido».
  • «Ragna Crimson también tuvo un primer episodio extendido, pero no fue suficiente para que la serie fuera popular».
  • «Creo que el éxito no viene de que haya un primer episodio extendido, sino que el primer episodio extendido se decide precisamente si la obra original es popular o no».
  • «Está muy bonito y todo que haya primeros episodios de duración extendida, pero eventualmente todos los estrenos serán así y dejará de ser algo especial».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.