Cultura Otaku

Los artistas molestos con las IA son incompetentes, señalan

Chirumiru 24 mayo, 2024

Recientemente, un acalorado debate ha emergido en un foro de comentarios en Japón, donde varios miembros discutieron la controvertida opinión de que los artistas que se quejan del auge de las IA son, en realidad, los menos talentosos e incompetentes del mercado. Según algunos participantes del foro, estas quejas son comparables a las de aquellos que se opusieron a las máquinas durante la Revolución Industrial, temiendo perder sus trabajos ante la nueva tecnología.

Los defensores de esta postura argumentan que, al igual que en la Revolución Industrial, hay personas que ven a las IA como una amenaza a sus medios de vida. Sin embargo, sostienen que si un artista es verdaderamente talentoso, una IA nunca podría superarlo. Este debate pone en relieve una división significativa en la comunidad artística. Mientras algunos ven las IA como herramientas que pueden potencialmente mejorar y complementar el trabajo humano, otros las perciben como una amenaza directa a su profesión y creatividad.

La capacidad de las inteligencias artificiales para generar ilustraciones a partir de instrucciones, entrenándose con millones de imágenes disponibles en Internet, ha suscitado una reacción violenta entre muchos artistas. El rechazo de la comunidad artística hacia las IA se basa principalmente en la idea de que estas tecnologías no crean arte original, sino que copian y combinan piezas de arte ya existente creado por personas reales.

Por otro lado, algunos analistas de la industria argumentan que las inteligencias artificiales pueden democratizar el acceso a la creación artística, permitiendo a más personas experimentar con el arte y producir obras sin necesidad de habilidades técnicas avanzadas. Sin embargo, esto no disminuye la preocupación de que la proliferación de arte generado por IA pueda saturar el mercado y devaluar el trabajo de artistas humanos.

  • «Bueno, si están perdiendo su única fuente de ingresos, estoy seguro de que más de uno se molestará».
  • «Gente sin imaginación que pensaba que eran los únicos que no perderían su trabajo por la IA».
  • «¡El dibujo lo es todo para mi!».
  • «Es bastante raro encontrar una profesión que no pierda su trabajo por la IA».
  • «Creo que sería mejor que la IA hiciera todos los dibujos originales para las animaciones. Prácticamente están ganando 300 yenes la hora, y sería mejor para el mundo que los dejáramos ir».
  • «Creo que la industria en su conjunto sería más saludable si desaparecieran todos menos unos pocos de alto nivel. Los animadores y otros seres humanos no deberían poder hacer este trabajo».
  • «Sería mejor sustituir a todos menos a los que gestionan por IA, la verdad. No hay necesidad de usar humanos si lo único que hacen es dibujar los cuadros originales».
  • «Los trabajadores de cuello blanco están frustrados. Por eso la IA está ocupando todos los puestos de trabajo».
  • «¿Se utilizará también la IA para la actuación de voz? Personalmente, me gustaría que se aprovecharan las voces de los fallecidos».
  • «¿Por qué te da rabia que se elimine a los que no tienen productividad o la tienen baja?».
  • «Se estima que Japón será el país del mundo que más puestos de trabajo perderá a manos de la IA. Corea del Sur y China quitarán puestos de trabajo a Japón con la IA».
  • «Japón perderá la mayor cantidad de puestos de trabajo por la IA en el mundo, pero Japón ni siquiera puede crear una nueva industria con IA, según las estimaciones, lo que me hace sentir avergonzado».
  • «Tontos tratando de proteger sus intereses creados es bastante feo también».
  • «Por mucho ruido que hagan aquí, tanto los artistas como los trabajadores de cuello blanco serán sustituidos por IA».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Creen que Kimetsu no Yaiba está en decadencia

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Desde donde hay que leer Dungeon Meshi?

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué son las waifus ‘kuudere’?

14 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Onimai tristes porque no hay secuela

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

GAINAX, el estudio de Evangelion, revela su gran deuda

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un trasero hace viral a Boku no Hero Academia

13 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.