Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día del Pocky

Chirumiru 11 noviembre, 2021

El 11 de noviembre en Japón se celebra el Día del Pocky (ポッキーの日), centrado en la popular golosina japonesa “Pocky“, que son galletas largas y finas cubiertas con chocolate distribuidas por la compañía Ezaki Glico Company, aunque con el tiempo los sabores de las coberturas se han expandido a varias opciones. La celebración simplemente responde a la escritura japonesa de la fecha (11/11), en donde todos los unos representan un Pocky.

Cientos de artistas publicaron ilustraciones especiales para reconocer esta fecha oficial acompañadas en su mayoría del hashtag #ポッキーの日. Cabe recordar que esta celebración incluso rompió un Récord Guinness el 11 de noviembre de 2012 tras una campaña masiva que le hizo romper el récord de “mayor número de menciones de una marca en Twitter en 24 horas”, con “Pocky” siendo mencionado 1,843,733 veces en el día. El récord fue roto de nuevo el 11 de noviembre de 2013, acumulando 3,710,044 menciones.

Actualmente la serie de productos incluye sabores como leche, mousse, té verde, miel, banana y coco, y de igual modo versiones especiales como el “Deocrer Pocky” que tiene cubierta de franjas coloridas y el “Men’s Pocky“, una versión “madura” hecha de chocolate negro (agridulce), el Pocky Panda es otra variedad que viene con chocolate blanco y negro entrelazado. También se venden variedades regionales como uva (en la prefectura de Nagano), melón yubari (Hokkaido), mikan gigante (Kyushu), té de azuki (Kioto), vino de Kobe (Kobe) y mora de cinco sabores (Goka) además de otras presentaciones especiales que son más gruesas que las normales.

© ポッキーの日

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.