Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de Hatsune Miku

Chirumiru 9 marzo, 2021

El Miku Day (ミクの日, Miku no Hi) es un día del año en el que los fanáticos de la idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku, celebran su existencia publicando una gran cantidad de ilustraciones y tributos al personaje. Este día se celebra el 9 de marzo de cada año. Tal como muchas otras celebraciones no oficiales japonesas, la fecha responde aun juego de palabras relacionado con la fecha, que lee “3 – Mi” y “9 – Ku“, formando el popular nombre.

De acuerdo con las bibliotecas digitales japonesas, algunos fanáticos ya celebraban esta fecha desde el año 2008, un año antes de su establecimiento oficial entre la comunidad por el juego de palabras mencionado anteriormente. Algunos usuarios de Pixiv y Niconico comenzaron a publicar ilustraciones y videos para celebrar la ocasión. Posteriormente, la tradición creció tanto como para convertirse en una fecha oficial (al menos dentro de la comunidad), tanto que Crypton Future Media y SEGA realizaron un concierto especial en esta fecha en el año 2010.

Los fanáticos de todo el mundo compartieron ilustraciones para conmemorar esta fecha, utilizando el hashtag compuesto por el nombre en japonés mostrado en el primer párrafo de este artículo, #ミクの日2021. ¿Tienes alguna canción favorita de esta popular idol virtual? ¡Déjala en los comentarios!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei: Eris y Roxy vuelven en sensuales productos

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen: Te encantará esta cosplayer de Mei Mei

19 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans están decepcionados con Dragon Ball Daima

18 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.