Cultura Otaku

Llegan quejas hacia el nuevo visual de Shingeki no Kyojin

Chirumiru 9 febrero, 2023

Este artículo incluye spoilers del final del manga de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). Se recomienda discreción al lector.

Esta mañana, el departamento editorial de la revista Bessatsu Shonen Magazine sorprendió revelando la ilustración completa que el autor Hajime Isayama realizó para la portada de la edición más reciente. Isayama realizó esta ilustración de su franquicia, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), teniendo en cuenta que este año terminará la adaptación al anime y que fue en esta revista en donde se publicó la obra original en papel.

Shingeki no Kyojin

Sin embargo, parece que la ilustración ha llamado la atención en los foros de comentarios en Japón debido a que no se explican qué estaba pensando el autor detrás de este visual inédito. Antes de pasar a revisar qué es lo que les preocupa a los fanáticos, resulta que el propio Isayama compartió un comentario sobre el desarrollo de este visual:

  • Ha pasado mucho tiempo. Me siento muy honrado de aparecer en la portada a pesar de que han pasado casi dos años desde que terminó la serie. Me preocupaba no ser capaz de dibujar una imagen de algo terminado, pero con la sensación de estar en esos últimos momentos de la serie. Al final me decidí por esta composición, ya que sentía que era la única forma en que podía dibujar este visual. Este año llegará la conclusión del anime televisivo y creo que por fin será el final. Que lo disfruten.

Como podemos leer, resulta que el autor tenía la instrucción de realizar una ilustración como si estuviera en la recta final de la serialización de Shingeki no Kyojin, sin embargo, ese momento fue hace casi dos años, por lo que tuvo complicaciones al decidir cómo mostrar la escena. Al final, se decantó por un visual que muestra a la mayoría de los personajes principales siendo tan felices como pueden serlo, como si nada hubiera pasado.

Entonces, ¿por qué los fanáticos tienen dudas? Pues resulta que no se explican qué hace “Eren Yeager sosteniendo la cabeza de Eren Yeager”. Recordemos que en la recta final del manga, después de entrar en la boca de Titán de Eren gracias a la ayuda de Levi, Mikasa decapitó el cuerpo humano de Eren y se despidió de él por primera y última vez.

Es extraño entonces que Isayama se decidiera por esta composición, y parece que muchos quedaron poco conformes con que se haya olvidado de otros importantes personajes, como se demuestra en los foros de comentarios:

  • «Isayama ha dejado claro que todo Shingeki no Kyojin es una película».
  • «Que buen visual. Isayama retrató a los actores del anime de manera espectacular e incluyó el trabajo del equipo artístico con la escultura de la cabeza de Eren sostenida por el actor que le da vida».
  • «Parece fan-art de algún artista random».
  • «Pero, ¿en dónde está mi querido Floch?».
  • «¿Y en dónde carajos está Historia?».
  • «Una ilustración acorde a su final, ya le chupa un huevo todo, solo piensa en los dólares».
  • «Así se vería el detrás de cámaras, Grande Hajime Isayama».
  • «Ojalá el final sea todos reunidos así, diciendo que todo fue una obra de teatro».
  • «¿Por qué hay dos Eren?».
  • «Eren sonriendo y sosteniendo su propia fresca cabeza rebanada».
  • «¿Quién es toda esta gente? Creo que solo el autor los reconoce».
  • «¿Cómo carajos se le ocurre a Isayama mostrar algo así? Es un tremendo spoiler a solo semanas de que empiece la temporada final. No entiendo como funciona la cabeza de este tipo».
  • «El tipo se olvidó de la existencia de Historia».
  • «Hijo de perra, ¿en dónde está Historia?».
  • «Me imagino a Historia viendo WhatsApp y descubriendo que todos se reunieron, pero no la invitaron».
  • «Muy bonito y todo, pero, ¿en dónde están Historia e Ymir?».
  • «Parece un dibujo hecho por una IA».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Creen que la temporada de Verano-2024 será decepcionante

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Hombre cumple el sueño y se casa con su idol

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Descubren ‘vibradores’ en las waifus de NIKKE

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus huelen peor que antes, afirman

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

La Megami Magazine revela sus visuales de Julio-2024

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Popular mangaka no le tiene miedo a las IA

29 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.