Cultura Otaku

Llegan críticas a Paripi Koumei por supuestamente insultar a China

Chirumiru 30 abril, 2022

El portal Liberty Times Net publicó un artículo señalando que la adaptación al anime del manga Paripi Koumei (Ya Boy Kongming!) estaría siendo objeto de críticas en China luego de incluir un juego de palabras dentro de su tercer episodio, que termina entendiéndose como “Odio a China“. Este juego de palabras es completamente original del anime, y no está presente en la obra original.

«Japón es un importante país de animación y hay espectadores en todo el mundo a los que les gusta la animación japonesa, pero recientemente se ha estrenado una nueva serie que se sospecha que es “insultante” para China, ya que el número de la matrícula de un coche en la animación se pronuncia “Odio a China».

«La animación japonesa “Paripi Koumei (Ya Boy Kongming!)” cuenta la historia de Kongming Zhuge/Zhuge Liang, un talentoso señor de la guerra de la época de los Tres Reinos, que viaja a los tiempos modernos tras su muerte para ayudar a la protagonista a cumplir su sueño. Sin embargo, algunos internautas japoneses se dieron cuenta de que un camión aparecía en una escena del tercer episodio del anime y el número de su matrícula era “47-291”, cuya pronunciación en japonés, “Shina Nukui” se interpreta también como “Odio a China”».

Paripi Koumei

«Tras conocerse la noticia, muchos internautas japoneses comentaron: “Esto no es una coincidencia“, “El país de al lado está a punto de explotar“, “¿Se ha dado cuenta algún chino?“, “Por fortuna, solo los japoneses podemos entender una broma así“, y “¿Esta animación es popular en China?“. Sin embargo, algunos internautas taiwaneses también se enteraron del asunto y publicaron comentarios como: “No pasa nada, solo es una matrícula“, “Simplemente tendrían que cubrir la placa para que no cause conflicto“, “¿Acaso esta serie está a punto de entrar en una polémica?».

Por otra parte, cabe señalar que en lo que respecta al manga original, el camión no tiene ninguna placa ni ningún número de identificación, lo que reforzaría la idea de que es algo hecho a propósito por algunos de los animadores. Además, dentro de la comunidad japonesa el número 47-291 es bien conocido precisamente por su segundo significado.

Fuente: Liberty Times Net

自由時報版權所有不得轉載© 2022 The Liberty Times. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart emociona con su nuevo capítulo

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que Astolfo sea la mascota de los Juegos Olímpicos

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

En Chile sorprenden con curioso evento yaoi

27 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Los episodios largos aseguran el éxito de un anime?

27 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis están en peligro en Japón

26 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Una comedia romántica debería terminar tras la confesión?

26 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.