Cultura Otaku
Según el portal Le Figaro, gracias al “Pase Cultural“, las ventas de manga se están disparando en Francia. El apoyo económico, que ofrece a los jóvenes de dieciocho años 300 euros durante veinticuatro meses para que puedan disfrutar de la cultura y la tecnología digital (libros, conciertos, teatros, museos, clases de música, suscripciones digitales), se está utilizando masivamente para la compra de mangas japoneses.
Las ventas de manga están explotando en Francia, gracias a la creación del Pase Cultural, revela The World. Los mangas japoneses son un éxito y ahora representan hasta dos tercios de las reservas. «Aquí hay montones de manga que instalamos debajo de los estantes para tener suministros a mano. En Fnac como en librerías independientes, las estanterías de manga han sido asaltadas, con espacios vacíos nunca antes vistos», indica el diario.
El “Pase Cultural” es un proyecto de servicio público que lleva a cabo el Ministerio de Cultura. Este sistema permite a los jóvenes tener acceso a partir de los dieciocho años a una aplicación en la que disponen de 300 euros, durante veinticuatro meses. El objetivo es que puedan descubrir y reservar según sus deseos diversas propuestas culturales locales y ofertas digitales (libros, conciertos, teatros, museos, clases de música, suscripciones digitales).
Contra todo pronóstico, los jóvenes utilizan ampliamente el “Pase Cultural” para poder pagar sus mangas favorito. «La mayoría compra grandes series que no pueden pagar, o si no pueden pagarlo todo, compran algo para avanzar en la narración de la serie más larga, pero también novedades que habrían dudado en plantearse. compren y prueben gracias al apoyo económico», indicó la librería Vignettes a BFMTV.
Por otro lado, las librerías están encantadas de ver tanta afluencia en sus tiendas. «No te arrepientas de que lean manga», indica un empleado de La Planète Dessin. «Hay que recordar que antes, a esa edad, dejaban de leer», añade. «No compran literatura, pero, junto con doce volúmenes de manga, también encargan libros de desarrollo mitad empresarial y mitad personal», aclaró.